Pero no todo eran risas y emoción, ya que tocaba que una de las nominadas se fuera expulsada a su casa. Las dos que optaban a irse eran María y Romina y lo que ninguna de las dos sabía es que se estaba produciendo la votación más ajustada de toda la edición: 50,8% contra un 49,2% fue el porcentaje final, dando como resultado la expulsión de la jerezana. "María, lo siento mucho. Ha sido la votación más igualada que hemos tenido hasta el día de hoy", afirmaba Carlos Sobera. Por su parte, María confesaba que "no se quería ir por nada del mundo".

María y Romina en 'GH Dúo 3'
"Creo que la gente se ha decidido por mí porque, evidentemente, todo el grupo ha ido a por mí y la gente que nos quiere a nosotros ha ido a por Romina", decía la jerezana, y añadía: "No han dividido votos y ya está. Pero me voy contenta porque sé que la gente me ha querido por ser como soy, no por estar con nadie, eso lo tengo clarísimo". Además, aseguraba que, desde la calle, iba a apoyar sin parar a su grupo. Finalmente, antes de irse a plató, María le pedía a Romina que le dijera a José María Almoguera que "lo esperaba fuera". Ya en plató, la expulsada remarcaba: "Estoy muy triste (...) Creía que no me iba a ir. Estoy en shock".
La reacción de José María Almoguera
Cuando Romina entraba de nuevo a la casa, la reacción de Almoguera no era la mejor. Al hijo de Carmen Borrego se le cayó el mundo encima al ver que la que volvía no era su querida María y, a pesar de que Romina le dio el mensaje de parte de la jerezana, nada hizo que se animara. Almoguera, aun así, se echaba las manos a la cabeza y se levantaba a dar la enhorabuena a Malaspina.