Este domingo, 'GH Dúo: El debate' fue testigo del regreso de algunos de los exconcursantes de la edición a la casa de Guadalix de la Sierra. Ylenia, Antonio Tejado, Carolina Sobe, Raquel y Yurena regresaron a la casa en calidad de jefes de campaña y prepararon, junto a los finalistas, el itinerario a seguir para lograr la victoria en el reality.
Tejado aconseja a Kiko antes de la final
Los exconcursantes fueron elegidos por los propios finalistas, el pasado jueves, y este domingo han dado los últimos consejos a sus compañeros y han elegido, junto a ellos, un eslogan para la campaña electoral. Tejado fue el primero en pisar la casa y advirtió a Kiko de que debía dejar los conflictos con María Jesús a un lado. Raquel, por su parte, le aseguró a María Jesús que tenía posibilidades reales de ganar el programa.
Minutos más tarde llegó el turno del reencuentro entre Ylenia y Alejandro Albalá. La de Benidorm le felicitó por el gran concurso que está haciendo, aunque le reprendió su actitud machista de hace algunas semanas y le animó a aprender para futuras relaciones. Tras Ylenia, fue la Sobe quien se reencontró con Irene en el confesionario. El principal consejo de Carolina hacia su amiga fue que no entrara en provocaciones.
Los lemas de campaña
Cada finalista tuvo que elegir, junto a sus respectivos jefes de campaña, sencillos eslóganes para ganarse el voto del público. Antonio y Kiko escogieron la frase "Así soy yo" como lema de campaña, haciendo clara alusión al primero single del DJ, mientras que Raquel y María Jesús optaron por uno más personal: "Valiente y sin miedos, la María de la casa".
Lo más leído
La Sobe, por su parte, trajo su frase preparada de casa: "Ya llegó la hora: Irene ganadora", un eslogan que convenció a la primera a Rosales. Albalá e Ylenia elaboraron un lema algo más rudimentario: "Honesto, sincero y con corazón, Alejandro ganador". En último lugar llegó el turno de Yurena y Juan Miguel. Tras debatir con su compañera, el peluquero optó por una frase sencilla: "Si quieres disfrutar, vota a Juanmi para ganar".