Programa relacionado
El Instituto de la Mujer, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, SOS Racismo, la Confederación de Salud Mental de España... Ya son varias las polémicas de 'GH VIP 6' las que han llegado a estas instituciones, y es que parece que esta última edición del reality está más marcada por todo lo que se está desatando fuera de la Casa de Guadalix que dentro. La última polémica que ha protagonizado el programa sucedió el pasado martes 13 de noviembre, cuando las redes comenzaron a acusar al programa de haber utilizado abucheos enlatados para manipular a la audiencia en contra de Miriam Saavedra.
La peruana se caracteriza por ser una de las concursantes que más aplausos recibe desde plató. Tanto ella como su único apoyo dentro de la casa, El Koala, suelen esquivar los abucheos en sus intervenciones. Por eso, extrañó sobremanera que en el programa de 'GH VIP: Límite 48 horas', ambos recibieran un gran abucheo por parte del público. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter comenzaron a comparar en las redes el grito que se había escuchado en la televisión con uno enlatado que se puede descargar en Internet. Comparándolos, resultan ser bastante similares.La producción del programa poniendo abucheos falsos cuando hablan Miriam y Koala. Esto es patético #GHVIPLímite9 pic.twitter.com/c8FIEwhCMJ
— hater. (@HaterGH) 13 de noviembre de 2018
He buscado "abucheos" en Youtube y estos son iguales a los de plató.
— Aritz Inca (@AritzMaslany) 13 de noviembre de 2018
NO PUEDE SER #GHVIPLímite9 pic.twitter.com/FsoVTARIyU
La cuenta oficial del programa se apresuró a desmentir "la teoría conspiranoica", como ellos mismos la bautizaron y lanzaron varios tuits donde mostraban su indignación con los comentarios que se estaban escribiendo sobre ello: "Os estamos leyendo y flipamos. ¡Por supuesto que no son enlatados". Jorge Javier Vázquez también tuvo que desmentir el rumor desde plató. "El público que está en el plató de 'GH VIP' aplaude y abuchea cuando le da la real gana. Hay gente que dice que están dirigidos. La última teoría conspiratoria es que dicen que hay abucheos enlatados", expresó medio enfadado medio con gracia el presentador del programa.
Os estamos leyendo y flipamos. ¡¡¡¡Por supuesto que no son enlatados!!!! ???? #GHVIPLímite9
— Gran Hermano (@ghoficial) 13 de noviembre de 2018
Jorge Javier Vázquez pasa a la ofensiva
Ese no fue el único momento tenso que se vivió en el plató del programa. Jorge Javier también aprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia a todos aquellos que suplantan su identidad a través de las redes sociales. "Yo nunca he dicho: 'Como presentador que soy Miriam no gana'. Parece que hay un vídeo que corre por ahí", aclaraba. "No es la primera vez que pasa con los seguidores de Miriam. Se está produciendo una suplantación de identidad con una conversación inventada. Tendré que ir a la policía. Suplantar identidades es delito. Un día me hará tan poca gracia que tendré que ir a denunciarlo para que pare. Cuidado con lo que publicáis porque es mucho más grave de lo que creéis. Que conste que es muy fácil llegar a vosotros", terminó por sentenciar.