Tras las explicaciones de 'GH VIP 8' sobre el cuestionado abandono de Oriana Marzoli, y ante las acusaciones que la venezolana compartió en sus redes como respuesta, la primera entrega de 'Última hora' con Lara Álvarez, el lunes 2 de octubre, abordó de nuevo el asunto para añadir más aclaraciones al respecto y mostrar imágenes inéditas de su confesionario.
"Queremos ampliar la información para que ayude a todos a entender el proceso de un abandono", trasladó Álvarez, al comienzo de la emisión. La presentadora anunció que emitirían nuevas imágenes inéditas, "sin cortes, para que no quede ninguna duda", de Marzoli en el confesionario, "la continuación" de lo que se había mostrado en la cita de 'GH VIP: El debate' la noche anterior. "No quiero sentarme, me quiero ir a tomar por culo, no quiero estar más aquí. Os quedáis con la persona esta que me insulta y lo permitís. Como lo permitís todo, no voy a caer en esto, porque yo sí quiero hacer mi carrera bien", replicaba en ellas la venezolana.Oriana Marzoli en las imágenes inéditas de su último confesionario en 'GH VIP 8'
"No puedo más. Injusticias por todas partes, conmigo sois los más injustos", protestó Marzoli, antes de amenazar al equipo del programa con que "os juro por dios que me tiro todo el puto día de hoy diciendo que en 'Gran hermano' permiten los insultos. Y me vais a tener que grabar en algún momento, porque lo voy a estar diciendo todo el puto día". El programa mostró la espera de Marzoli mientras el Súper hacía "una llamada", hasta que por fin fueron a buscarla al confesionario. "El protocolo de abandono es un proceso largo que comienza cuando un concursante responde 'sí' a la pregunta: '¿te quieres ir del concurso?'", aclaró Álvarez.
Ampliación sobre el abandono de Oriana:#GHVIP2O pic.twitter.com/HY6tp9GiU0
— Gran Hermano (@ghoficial) October 2, 2023
Rechazaron sus exigencias
La presentadora recalcó que "Oriana activó el protocolo como habéis visto" y relató que "tal y como le pide al Súper, sale del confesionario a una sala anexa que tiene 'GH' habilitada para este tipo de situaciones", donde la venezolana trasladó "que cambiaría de idea si se cumplen una serie de exigencias". "Se la escucha y, mientras se trasladan sus peticiones a la cadena de mando, dejamos que Oriana regrese a la casa", continuó Álvarez. No obstante, dichas exigencias "se deniegan por ser incompatibles con 'GH'", por lo que la venezolana decidió irse definitivamente.
Tras su decisión, Marzoli fue a recoger sus cosas "ya que considera que nadie puede tocar sus pertenencias pero, eso sí, sin contacto con ninguno de sus compañeros". "También queremos destacar que el programa dispone de atención médica continuada. Los concursantes son atendidos por un equipo médico independiente, que realizan un diagnóstico y, de ser necesario, prescriben el tratamiento o medicación que consideran adecuado", remató la presentadora, sobre la "pastilla" que Marzoli señaló que le habían dado tras su intento de abandono.