La noche de 'GH VIP: El debate' trae consigo la salvación de uno o varios concursantes de 'GH VIP'. En esta ocasión, como tan solo había cuatro personas en la palestra, Ion Aramendi solo pronunciaría uno de los nombres. Pero antes de eso, tocaba conocer cómo estaban yendo las votaciones del público y si había un firme candidato para la expulsión.
Los porcentajes arrojaban a un claro favorito para salir de la casa, mientras que dos personas prácticamente estaban igualadas en cuanto a salvarse. El más votado tenía un 54% de lo votos, es decir, casi lo mismo que sumaban sus tres contrincantes. El segundo albergaba un 32%, mientras que el tercero y el cuarto disponían de un 9% y un 5%, respectivamente. Para dotarle de un poco más de emoción, el presentador fue mencionando a lo largo de la noche a quienes no habían conseguido la salvación.Alex Caniggia se salva en 'GH VIP 8' frente a Luitingo
Aunque no respondía a ningún orden de más votado a menos, la primera cuyo nombre fue pronunciado fue Carmen Alcayde. Tiempo después, Aramendi anunciaba que Laura Bozzo también tendría que continuar en la cuerda floja hasta la gala del 26 de octubre. De este modo, Alex Caniggia o Luitingo recibirían la salvación esa misma noche. Finalmente, el porcentaje más bajo correspondía al argentino.
El choque de realidad de Luitingo
Carmen Alcayde, Laura Bozzo y Luitingo continúan en la terna de nominados, pero mientras que ellas parecían aceptar el que podría ser su final, el cantante no lo llevaba tan bien. La cara se le cambió por completo e incluso Ion Aramendi le preguntó a este respecto, a lo que él respondió que echaba de menos a su familia y a Pilar Llori. No obstante, ya terminada la gala tenía una conversación con Marta Castro en donde desvelaba lo que realmente pensaba: "Me ha cambiado la cara. Entre que me he acordado de mi padre, de mi abuela, de esto... Y me creía un poquillo que me salvaba". "Está entre Carmen y tú", le anunciaba su compañera, que le pedía que se metalizara porque "contra Laura y Alex es imposible".