El domingo 29 de octubre, Telecinco emitió una nueva gala de 'GH VIP: El debate' con Ion Aramendi al frente. Una cita en la que, además de que Luitingo y Pilar Llori confirmaron la muerte de su relación a raíz de lo que el sevillano había empezado a sentir por Jessica Bueno, el presentador comunicó cuál de los cuatro nominados de la semana era el menos votado: Carmen Alcayde.
Poco después del arranque de la gala, el programa comunicó a Javier Fernández el hecho de que José Antonio Avilés lo había nominado directamente en secreto tras pagar 12.000 euros por su inmunidad. Una noticia que el expatinador se tomó positivamente, dado su bajón de los últimos días: "Soy la persona que más le gustaría volver a casa, se me está haciendo este reto más cuesta arriba de lo que pensé".Naomi Asensi, Carmen Alcayde, Javier Fernández y Marta Castro en 'GH VIP: El debate'
Ya en la recta final de la cita, el programa mostró a los concursantes el reparto de los votos, muy lejos de las expectativas de los cuatro nominados: un 69%, un 19%, un 9% y 8%. "Estará un poco entre las tres, pero no tengo claros los porcentajes", confesaba Alcayde, señalándose a sí misma y a sus dos compañeras, mientras que Asensi reconocía ser "una persona que o la amas, o la odias, así que estoy cagada, la verdad". Por ello, los cuatro se quedaron asombrados con la gran diferencia entre los porcentajes: "Me parece flipante todos tan bajitos".
¡Carmen Alcayde se convierte en la primera salvada de la semana! #GHVIPDBT7 #GHVIP29O pic.twitter.com/lAlbITr8ML
— Gran Hermano (@ghoficial) October 30, 2023
"Creo que la expulsada soy yo"
Animada por el presentador, Castro compartió su análisis de los porcentajes, momento en el que recordó a sus compañeros anteriormente expulsados, los cuales "son perfiles muy parecidos al mí, así que creo, lamentablemente, que soy yo". En cuanto a Fernández, el madrileño se limitó a bromear con la posibilidad de que el porcentaje más elevado fuera el suyo.
No obstante, el madrileño se quedó a solas con Alcayde, tras confirmarse que Asensi y Castro continuaban nominadas hasta que la valenciana fue anunciada como la primera salvada, para su propia sorpresa. "¡Gracias, gracias, gracias! ¡No me lo imaginaba nunca en la vida!", exclamó Alcayde, pletórica ante el empujón de la audiencia.