Programa relacionado
Un día antes de que 'GH VIP 8' alcanzase su quinta gala semanal, Telecinco anunció el contenido de la cita con Marta Flich del jueves 12 de octubre. En él, destacaba el hecho de que los espectadores por fin descubrirán cómo se incorporará el sustituto de Karina días después de su abandono, el cual sería elegido por el mismo público.
Cuatro días después de que la artista confirmara que abandonaba el reality definitivamente durante la cita de 'GH VIP: El debate' con Ion Aramendi, el reality promete aclarar "cómo y cuándo entrará un nuevo concursante a la casa" para ocupar su lugar. Una incorporación que muchos llevan esperando incluso desde el abandono de Oriana Marzoli y que se producirá bajo la premisa de "El próximo concursante lo eliges tú", por lo que la decisión final apunta a que recaerá en los seguidores de la edición.Karina, en su despedida de sus compañeros de 'GH VIP 8'
En el lado opuesto, tras la salvación de Laura Bozzo, aún desconocida para el resto de los concursantes, Albert Infante, Gustavo Guillermo y Pilar Llori serán los protagonistas de la próxima expulsión, dado que continúan en manos de los espectadores, cuyos votos decidirán cuál de ellos será el tercer expulsado. No obstante, no hay que olvidar que este aún podría regresar a la casa si el compañero que elija se gasta 25.000 euros del premio final, a cambio de la "vida extra" que aún sigue disponible.
Unas "nominaciones especiales"
A ese posible gasto del ya mermado premio, el programa sumará una puja entre los concursantes por la preciada inmunidad, de cara a unas nominaciones especiales. Para afrontarlas, los concursantes deberán "hacer gala de su lado más intrépido y de cierta agilidad" y aquel que demuestre "mayor pericia logrará un poder extra". Asimismo, Marta Castro ha sido la elegida para enfrentarse a un dilema que "le permitiría hacer realidad uno de sus sueños y supondría un importante acontecimiento en Guadalix de la Sierra", lo cual también repercutiría en el premio final.