La madrugada del jueves 2 de noviembre, a menos de veinticuatro horas de que se celebrara la gala de Halloween y tan solo un tiempo después de que Javier Fernández abandonara voluntariamente 'GH VIP 8', la cuenta oficial del reality sorprendía a sus seguidores al anunciar la expulsión disciplinaria de dos de sus concursantes: Alex Caniggia y Gustavo Guillermo.
La noticia se daba a conocer después de las quejas de los seguidores de los Canales 24 horas de MiTele que, durante un par de horas, estuvieron sin contenido. De hecho, la cuenta de X de 'GH VIP' también estuvo en silencio durante ese tiempo hasta que, finalmente, lanzaron un breve comunicado con la fotografía de los dos expulsados en blanco y negro: "Tras incumplir las normas de conducta exigidas en Gran Hermano, Álex y Gustavo han sido expulsados disciplinariamente del concurso".
Tensión entre Guillermo, Carmen, Álex y Laura en los posicionamientos de 'GH VIP: Última hora'
En el mismo mensaje, los responsables emplazaban a los espectadores a esperar a la gala de la noche del jueves 2 de noviembre, cuando "se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión". Todo ello, después de que las últimas imágenes de los concursantes desvelaran el creciente descontento de cada grupo con el "contrario". De hecho, el propio Gustavo no dudó en encararse con Caniggia, Carmen Alcayde y Laura Bozzo durante los posicionamientos del 'Última hora', al señalar que "estoy muy cansado del victimismo del equipo naranja".
Carmen señala a Avilés
"No quiero saber nada de esta gente. Nos machacan y nos intentan destrozar", manifestaba Gustavo, tras concluir la cita en Telecinco, en medio del hartazgo de sus compañeros con los ocupantes de la habitación naranja. Dichas quejas venían por el hecho de que dichos concursantes habían protestado por la doble vara de medir a la hora de coger alimentos de la compra común. "Basta de seguir jugando el juego de ellos. No voy a convivir más con ellos", protestaba por su parte Bozzo, antes de la censura, a solas con Alcayde y Caniggia.
Lo más leído
Ya en la primera imagen tras el parón, se podía ver a Alcayde arropando a una triste Bozzo, en su dormitorio. "Esto no ha sido agradable, ha sido culpa de Avilés", señaló la valenciana, a lo que añadió que "al final pierde quien pierde los papeles un poco". Su compañera señaló del colaborador que "sigue atacándome", a lo la valenciana mencionó los supuestos ataques de a Marta Castro ella misma. "Acaban de joderse el concurso entero", opinaba por su parte la propia Castro, en el salón, con un Avilés que reconocía no tener intención de hablar con ellas "por ahora".