El martes 31 de octubre, Telecinco emitió una nueva cita de 'GH VIP: Última hora' con Lara Álvarez, quien dio a conocer cuál de los tres nominados que quedaban se había salvado tras Carmen Alcayde: Javier Fernández. El expatinador veía así cómo sus esperanzas de ver concluido su concurso por decisión de los espectadores se desvanecían, dado que solo tenía un 12% de los votos.
El programa mostró imágenes recientes del concursante, quien manifestaba su deseo de abandonar la edición el jueves 2 de noviembre fuera el expulsado por la audiencia o no, a pesar de la posible sanción. Asimismo, Álvarez mostró el reparto de los votos tras la salvación de Alcayde, antes de conocer cuál de sus compañeros seguiría sus pasos: un 66%, un 22% y un 12%. La presentadora dio a conocer solo a los espectadores que Fernández era el afortunado de la noche, antes de conocer las sensaciones de los tres nominados y darles la noticia.
La reacción de Javier al conocer su salvación frente a Naomi y Marta en 'GH VIP: Última hora'
"Me costó un poco adaptarme, ahora sí que siento que estoy viviendo todo a tope y no me quiero ir por nada del mundo, pero por los porcentajes, veo que la suerte está echada", manifestó Asensi, deseo que compartía con Castro. "Tengo la mitad del espíritu fuera de casa y la otra mitad, dentro", confesaba Fernández, antes de añadir que "me gustaría que el jueves, ya que sé que mis compañeras tienen muchas ganas de quedarse y no es lo que siento yo, dijeran mi nombre", deseo que vio desaparecer en cuanto Álvarez pronunció su nombre como salvado.
¿Abandonará por voluntad propia?
La presentadora tuvo ocasión de charlar a solas con Fernández, en el confesionario: "Me debería sentir mucho más contento de lo que me siento. Desafortunadamente, tengo esa sensación de querer volver a casa". El concursante manifestó su deseo de que "ojalá tuviera ese sentimiento como mis compañeros, pero al final es una decisión que he tomado de estar aquí", tras lo cual dejó claro que, sobre su marcha, "por una parte sigo pensando lo mismo".
Lo más leído
"Los sentimientos que tengo ahora mismo no son buenos, creo que llevo casi una semana con un poco de ansiedad. Ya he tenido algún momento en mi vida en el que he estado más o menos de esta manera", explicó el concursante, antes de añadir que "no estoy contento, no me divierto". "Tengo mucho tiempo para pensar y dar vueltas a todo. Es algo que me cuesta muchísimo sacarme de la cabeza, es algo que me perturba mucho", confesó Fernández, a quien Álvarez dio la oportunidad de pensar sobre su posible abandono y anunciar su decisión durante la entrega de 'Última hora' del miércoles 1 de noviembre.