Michael Terlizzi, Susana Bianca, Carmen Alcayde y Laura Bozzo comenzaron el 12 de noviembre a 'GH VIP: El debate' como los concursantes que se jugaban su continuidad en la casa de Guadalix. Sin embargo, en la noche del domingo, esta lista redujo el número de componentes dejándola en tres nominados. Además, esta no iba a ser la única buena noticia de la gala, ya que también se dio a conocer el nombre del primer repescado.
Como de costumbre, Ion Aramendi fue el responsable de comunicar el salvado de la noche, pero no pudo hacerlo como todas las semanas, puesto que los cuatro nominados no se encontraban en la misma estancia de la casa tras la huida de Susana Bianca hacia el confesionario al escuchar los abucheos del público que se estaba en el plató de 'GH VIP'. El resto de concursantes esperaban la noticia desde el sofá del salón.Susana Bianca, Carmen Alcayde, Laura Bozzo y Michael Terlizzi en 'GH VIP 8'
En un momento dado de la gala, el presentador se dispuso a nombrar al concursante que se libraba de la eliminación: "La audiencia ha decidido que el nominado salvado de la expulsión sea Laura". Tras escuchar su nombre y comenzar a gritar, la peruana pidió perdón a sus compañeros por su reacción y dejó uno de los momentos de la noche: "¡Saquen esa foto que se me ve horrible!".
Albert Infante vuelve a la casa
"Pero te tenemos en vivo y estás maravillosa, Laura", respondió Ion Aramendi a la presentadora. Por otra parte, Michael Terlizzi, Susana Bianca y Carmen Alcayde tendrán que esperar hasta la gala del jueves 16 de noviembre para conocer el concursante que abandona definitivamente Guadalix. Asimismo, Albert Infante fue el escogido por la audiencia para regresar como participante de pleno derecho al reality de Telecinco.