Programa relacionado
La noche del jueves 26 de octubre, Telecinco emitió la séptima gala de 'GH VIP 8', en la que Luitingo se despidió del concurso al ser eliminado contra Laura Bozzo y Carmen Alcayde. Tras ello, el resto de concursantes vivió una atípica nominación, dividida en dos grupos, que dejó de nuevo a Alcayde en la palestra, junto a Naomi Asensi, Marta Castro y Javier Fernández.
Tal y como había adelantado el programa, los concursantes vivieron una "nueva fórmula para nominar" que, como se desveló en la recta final de la gala, estaba relacionada con los dos grupos en los que se había dividido la casa: los habitantes de la habitación naranja escogerían a dos nominados de la habitación azul, y estos harían lo mismo con los de la habitación naranja. De ese modo, Alcayde, Asensi, Laura Bozzo y Alex Caniggia se reunieron en la intimidad del confesionario.Los concursantes de la habitación naranja votan en las nominaciones de la gala 7 de 'GH VIP 8'
Allí, los cuatro llegaron al acuerdo de nominar a Castro y José Antonio Avilés, a pesar de que la tercera habría preferido nominar a Susana Bianca: "El público ya la había expulsado y es lo justo. Para mí, no debería estar, pero acato la voluntad de todos". En cuanto al resto de concursantes, estos situaron en la palestra a Asensi y Alcayde, dado que veían muy fuertes a Caniggia y Bozzo por las muchas veces que se habían salvado y con porcentajes muy bajos.
MADRE MÍA ???? Avilés paga 12.000€ más para hacerse con la SALVACIÓN FULMINANTE ????
— Gran Hermano (@ghoficial) October 26, 2023
¡El premio final se queda en 30.600€!#GHVIPGala7 pic.twitter.com/l2rlb3NwcR
Un premio al borde de la quiebra
No obstante, las nominaciones no terminaron ahí puesto que, como había adelantado el programa, se puso en juego una "salvación fulminane" por los 12.000 euros que había establecido la audiencia en una votación que se desarrolló durante la gala, con 3.000 y 6.000 euros como las otras dos opciones. Lejos de cortarse al haber vivido una tensa puja que concluyó restando 75.100 euros al premio final, Avilés apenas vaciló a la hora de lanzarse a por la salvación.
El periodista tomaba esa decisión después de escuchar la atronadora ovación del público celebrando su primera nominación: "Creo que hay que jugar y a mí me apetece seguir aquí". No obstante, su decisión redujo el premio a 30.600 euros, tras lo cual Avilés pudo nominar directamente a un compañero, momento en el que eligió a Fernández, dado que "continuamente quería que lo nominásemos". Una noticia que el expatinador conocería durante el debate del domingo 29 de octubre.