Programa relacionado
El abandono en menos de diez días de Oriana Marzoli y Karina está dejando la casa bajo mínimos. Por eso mismo, la organización de 'GH VIP 8' ha asegurado que una de las plazas vacantes sería repuesta con otro nombre. Fue el 11 de octubre cuando Mediaset España lanzaba una nota de prensa mostrando cuáles iban a ser las claves de su quinta gala, donde anunciaban que el espectador tendría el poder de elegir al próximo concursante.
Una vez comenzada la gala, Marta Flich mencionaba lo que ya se había descrito en la nota de prensa, pero no pasaba a dar más detalles sobre cómo sería este proceso. Pasaban los minutos y las horas y esta información no llegaba nunca. Finalmente, la presentadora se despedía de la audiencia sin aportar nuevos datos, por lo que los espectadores quedaban emplazados para la quinta entrega de 'GH VIP: El debate', donde se presupone que Ion Aramendi relatará en qué consiste este poder del público.'GH VIP 8'
No cabe duda de que 'GH VIP' se quedó sin tiempo durante la gala, por lo que tuvo que sacrificar uno de los reclamos más interesantes para el público. Sí que se realizó el dilema de Marta Castro al tener que plantearse si pagar por ver a Rodri Fuertes o la subasta de la inmunidad, pero según avanzaba la noche se veía cómo el tiempo se le atragantaba al programa. Es más, en la ronda de nominaciones, donde quisieron innovar, comenzaron a entrar concursantes de uno en uno, pero, tras una pausa publicitaria, aparecieron todos de golpe y revelaron que el Súper ya les había explicado cuál era la mecánica, lo cual estuvo motivado por cómo se acercaban las 2 de la madrugada y todavía faltaba gente por dar sus puntos.
Así transcurrió la quinta gala
Entre las claves que ocurrieron en la quinta gala de 'GH VIP' se encontró la expulsión de Pilar Llori, lo que suponía el final de la carpeta con Luitingo. Además, Alex Caniggia era el único que se mojaba y se atrevía a gastarse 100 euros del premio final en la subasta por la inmunidad. La ronda de estas atípicas nominaciones acabó con seis nombres en la palestra y con Carmen Alcayde sin querer usar su poder para meter en la lista a otro concursante con la nominación directa.