Programa relacionado
Los discursos de aceptación de premios en ocasiones deparan momentos audiovisuales de tanta fuerza como las obras premiadas. Aunque a veces pueden parecer efectistas, preparados de antemano al saber que se va a recoger el premio, es difícil sospechar eso del que pronunció Glenn Close en los Globos de Oro 2019, ya que ella fue la primera sorprendida al recibirlo, cosa que ha sido casi tan comentada en redes como el contenido de ese emocionante discurso feminista.
Glenn Close durante su discurso en los Globos de Oro 2019
Tras ello, sin casi contener las lágrimas así como las palabras, recordaba la lucha de las mujeres para salir de esas situaciones: "Pero tenemos que encontrar nuestra realización personal, ¿sabéis? Seguir nuestros sueños. Tenemos que decir que podemos hacerlo y se nos debe permitir hacerlo". Unas palabras a las que siguió una ovación enfervorecida del público, en el que podíamos distinguir las lágrimas de algunas de las otras nominadas, como Lady Gaga o Nicole Kidman.
45 años hasta el premio
Close recordaba también a esas otras nominadas, hablando de la excelente competencia que tenía y destacando que por "el camino que han tenido que recorrer", todas debían haberlo recogido. Y no por repartir tantas menciones en su discurso dejó de hacer un auto homenaje a su carrera, al recordar que dentro de poco haría 45 años desde que comenzó a trabajar como actriz, repasando una carrera cuyo germen se encuentra en el momento en que vio sus primeras películas de Disney de pequeña.