La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) hará entrega de los premios Globos de Oro 2022 el 9 de enero. Sin embargo, la ceremonia será totalmente diferente a las de los años anteriores. Sin duda, será una gala marcada por múltiples ausencias, ya que no habrá caras reconocidas, prensa acreditada, público ni alfombra roja. Además, ni siquiera se retransmitirá por televisión.
Globos de Oro
El semanario estadounidense Variety tuvo acceso a un mail de la organización en el que preguntaban a sus clientes si acudirían a la gala. Sin embargo, las celebridades denegaron la invitación. "Los Globos de Oro seguirán adelante con un pequeño evento, que no solo premiará las mejores actuaciones en televisión y cine de 2021, sino que también reconocerá la importancia de apoyar a diversos creativos en la industria", reza el comunicado.
Aún se desconoce cómo se revelará el nombre de los ganadores y dónde tendrá lugar la ceremonia de estos premios. "El evento contará con un número limitado de invitados y con estrictos protocolos Covid, que no solo incluirán la pauta de vacunación completa, sino también la dosis de refuerzo y una PCR negativa", informaron también.
Lo más leído
¿Por qué no se retransmitirá?
La NBC ha decidido no emitir la ceremonia después de que la HFPA fuese señalada por falta de diversidad entre sus miembros, además de por sus prácticas comerciales poco éticas. Desde que se produjeran las acusaciones, se han sumado 21 nuevos miembros, con el fin de ayudar a diversificar la organización. Además, se han revisado completamente sus estatutos.