La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se ha visto obligada a tomar medias extraordinarias para la edición de 2021 de los Globos de Oro. La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado detener rodajes, paralizar producciones y posproducciones y cerrar los cines con el fin de evitar aglomeraciones que puedan ocasionar que se propague con mayor facilidad el virus.
Globos de Oro
La segunda regla que ha sido anulada de manera temporal asume que para que una película opte a una nominación tiene que haber sido exhibida en cines o por cable de pago, que no de suscripción, en Los Angeles durante al menos 7 días antes de las 00:00h del 31 de diciembre del año calificado. Debido al cierre de los cines, todas las películas que fueran a ser proyectadas entre el 15 de marzo y el 30 de abril pueden tener un lanzamiento inicial en televisión.
¿Qué ocurre con los Oscar?
Mientras que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ya ha modificado sus normas con el fin de adaptarse a las circunstancias, la Academia de Cine de Hollywood todavía no ha decidido cómo afectará el coronavirus a la elección de las cintas para los Oscar. No obstante, sí que han informado de que están evaluando el panorama para ver qué modificaciones realizar, por lo que se espera que en abril tomen una decisión.