Ante el inminente estreno de la nueva docuserie sobre Rocío Jurado, 'El último viaje de Rocío', Gloria Camila se enteraba de la existencia de 18 contenedores repletos de pertenencias de su madre. La joven mostraba su asombro, a la vez que su descontento, en 'Ya son las ocho' programa en el que colabora. "Sí te puedo decir que a mí me ha pillado por sorpresa. (...) Voy a esperar al documental, pero sí que es verdad que tengo un escrito de mi abogado", anunció.
Gloria Camila Ortega, en 'Ya son las ocho'
La hija de Rocío Jurado procedió a leer el documento en el que se podían entrever varias advertencias. Por un lado, con respecto a la vista de diligencias preliminares, en la que Rocío Carrasco afirmó haber destruido todos los escritos de su madre excepto el que presentó, pronunciaba: "Entiendo que en esta nueva serie no podrá aparecer ningún documento privado ni íntimo de mi madre, y de ser así, se habría producido un engaño". Además, anunció que sus abogados "están estudiando" el papel aportado en la causa y "tomarán las medidas que sean pertinentes".
"Las acciones que yo haya podido ejercer a través de mis abogados buscan única y exclusivamente proteger y hacer cumplir la voluntad de mi madre. Ya expuso públicamente, incluso en una entrevista en el año 2003, que no quería que ninguno de sus escritos íntimos fueran conocidos por el público y que eran solo para ella y sus personas más cercanas", concluía la hija de la más grande.
La colaboradora aseguró que hay cosas que no comparte y que no puede llegar a entender, en relación a los enseres de su madre que verán la luz por voluntad de su hermana. Aunque afirmó que va a esperar a ver la serie, lanzó una advertencia: "Está todo en manos de los abogados". Ante todo, Ortega pretende "defender, proteger y cuidar la memoria y privacidad" de Jurado.
Lo más leído
'Sálvame' activó la bomba
El programa de La Fábrica de la Tele fue el encargado de mostrar por primera vez el tráiler de 'El último viaje de Rocío', que mostrará "el otro legado". Antes de su visionado, David Valldeperas anunciaba que "todas las pertenencias íntimas de Rocío Jurado están almacenadas dentro de 18 containers. (...) Más de 36 toneladas de material".