El pasado domingo 16 de octubre, 'Pesadilla en El Paraíso' recibía en plató a Gloria Camila en la que terminaría siendo su última aparición pública hasta la fecha. Por entonces, la hija de José Ortega Cano ya dejó entrever lo mucho que le había afectado la situación de su padre tras salir del reality, algo que la habría sobrepasado hasta el punto de que la madrileña se ausentó de la gala principal del reality que se emitió este miércoles 19 de octubre. Menos de cuarenta y ocho horas después, Gloria Camila publicaba un comunicado en su cuenta de Instagram, dirigido a sus seguidores, en el que anunciaba que se retiraba temporalmente del foco mediático para cuidar su salud mental.
"Considero que las redes sociales han traído cosas positivas, pero también creo que han desdibujado un poco la realidad en la que vivimos y muchos de nosotros, yo la primera, hemos caído en ese error", reconocía Gloria Camila, con la intención de dirigirse a sus seguidores más allá de lo que solía mostrar en redes. "Vengo a hablaros de mí y de cómo me siento", anunció la hija de Ortega Cano, quien llevaba "tiempo reflexionando sobre distintos aspectos que me rodean, intentando sobrellevar las situaciones que se me han ido apareciendo e intentando aparentar una imagen que no representaba mi estado real, y todo eso se ha ido acumulando en un vaso que se ha terminado desbordando".
Gloria Camila en su última aparición televisiva en 'Pesadilla en El Paraíso'
Gloria Camila hacía entonces referencia a su incorporación a 'Pesadilla en El Paraíso', que había "sido un punto de inflexión para darme cuenta de muchas cosas": "A veces es bueno alejarte para valorar tanto lo bueno como lo malo, en este caso me he dado cuenta de que mi vida necesita cambios y creo que haciendo esta carta empiezo con el primero y más importante, que es el hecho de aceptar el momento tan duro que estoy viviendo". "No quiero culpar a nadie, pero sí pido comprensión y respeto", solicitó la concursante del reality de Telecinco, comprensible con el hecho de que "al ser personaje público, mi vida y lo que me rodea sea noticia tanto para bien como para mal, teniendo en cuenta que en ocasiones me he lucrado por decisión propia e incluso he pensado que así arreglaría un poco mi mundo", antes de admitir que "me equivocaba".
"Ser público no da derecho a destruirnos"
La hija de Ortega Cano aseguraba haber intentado "todo lo posible" para evitar que su situación la afectara "y poder llegar a separar lo que es mi vida pública de mi vida personal", para después comunicar que "necesito un respiro, dejando mi salud mental y emocional en manos de profesionales y así, continuando mi tratamiento psicológico y esta vez bajo medicación, alejada por un tiempo del foco mediático". "Me centraré de lleno en mi vida personal haciendo lo que más me gusta", prometió Gloria Camila.
Lo más leído
Entre las cosas que tenía intención de disfrutar, se encontraba el seguir "compartiendo un pedacito de mi vida" en Instagram, al igual que "iniciando proyectos que tengo en mente", todo ello "hasta que vuelva a ser yo al 100%". La exconcursante también anunció que "ahora me debo a mi familia y amigos y estoy segura de que poco a poco nos repondremos y todo mejorará" y quiso resaltar "la importancia de la salud mental": "no debemos avergonzarnos por sentirnos en un momento dado deprimidos o tristes, debemos darle visibilidad y alzar nuestra voz". "El hecho de ser personajes público no da el derecho a destruirnos como personas", remataba Gloria Camila, agradecida con aquellos que la apoyaban.