La noche del 29 de julio, 'Viernes deluxe' recibió en plató a Gema Aldón, hija de Ana María Aldón que acudía para aclarar cómo iban las cosas en la familia, concretamente, entre su madre, José Ortega Cano y Gloria Camila. Una visita que dejó varias declaraciones, al igual que mostró el sonado mensaje que le había enviado a la hijastra de su madre, a todo lo que Gloria Camila tuvo ocasión de responder al día siguiente, en el estreno de 'Ya es verano', donde también se rememoraron las durísimas palabras que Aldón le envió a la hija de Ortega Cano.
"Recibo este mensaje después de haber hecho un comentario sobre la colección de Ana, en el que digo que no es de mi gusto y que es para personas más mayores que yo. Luego recalco que Ana es muy profesional en el patronaje y confección", desveló Gloria Camila, antes de reconocer que "yo soy nula para patronaje", razón por la que había contado con la ayuda de Ana María en su carrera. "¿Por qué no voy a pedirle ayuda a la que lleva diez años con nosotros y es mujer de mi padre? ¿Qué hay de malo en que me ayude? No lo entiendo", se defendió la hija de Ortega. Asimismo, la invitada aseguró que "yo estoy muy agradecida a Ana en todo lo que nos ha ayudado, siempre se lo he dicho", al igual que afirmó que con la mujer de su padre "siempre he intentado ser buena, entenderla y apoyarla". "Evidentemente, hay muchas cosas que no comparto, pero se las digo. No veo que sea ningún delito dar mi opinión o no estar de acuerdo", matizó Gloria Camila.
Gloria Camila responde a Ana María Aldón en 'Ya es verano'
"Cuando recibo el mensaje y, tal como lo leo, decido no contestar porque considero que las personas cambian y aprenden de sus errores. Igual hace cuatro o cinco años me mandas ese mensaje y entro al trapo, te contesto y me pongo a tu nivel, pero considero que con esa actitud no se llega a ningún entendimiento ni a nada. Al revés", argumentó la invitada, sobre el mensaje de Aldón, con el deseo de "suavizar la situación y, lo que tenga que pasar, que pase dentro de casa, no en un plató". Además, Gloria Camila lanzó, sobre su hermano menor, que "habría que tener más miramiento por él", antes de hacer referencia a algunas de las palabras del duro mensaje: "Mi 'mierda de familia' también es familia de mi hermano pequeño, que también es su hermano. Con lo cual, si vamos a respetar, vamos a respetarnos todos".
"Es lamentable que se aplauda esta acción"
"Yo soy dada a hablar las cosas e intentar entendernos, que luego eso a veces cuesta", declaró Gloria Camila, ante la posibilidad de haber recibido las mismas quejas de Aldón, pero de forma más educada, sin insultos como "pedazo de cerda". Por ello, la invitada quiso recordar que "llamé a Ana María para aclarar las cosas y nunca se ha producido esa conversación. Yo lo he intentado" y desveló que no había hablado con la mujer de su padre sobre el mensaje de su hija.
Lo más leído
La hija de Ortega Cano aprovechó entonces para lanzar una rotunda crítica a 'Viernes deluxe': "Lo que me parece lastimoso y lamentable es que un programa que tiene bastante audiencia aplauda este tipo de acciones y palabras. Porque esto se llama agresión verbal y, si lo hubiésemos hecho otras personas, nos hubiesen acribillado". Sin embargo, a la hora de mencionar la supuesta disputa que acabó con su padre fuera de casa, Gloria Camila guardó silencio: "De lo que pasó en casa no voy a hablar, no voy a tocar el tema y me vais a respetar, porque ante todo yo respeto mucho a mi padre y no voy a entrar en detalles".