Una nueva demanda civil interpuesta el 31 de diciembre por corrupción de menores junto Sergio Andrade, el productor que fue su pareja, está haciendo pasar a Gloria Trevi por lo que pasó hace muchos años. Tal y como ha destapado la revista Rolling Stone, una corte del distrito de Los Ángeles ha contado con nuevas afirmaciones que aseguran que la pareja reclutó a niñas y adolescentes con la intención de formar una red de abuso sexual.
Gloria Trevi
Las denunciantes son dos mujeres que cuentan que cuando tenían 13 y 15 años, Trevi se acercó a ellas para que se unieran a un programa de capacitación musical liderado por Andrade, un programa que realmente, según cuenta esta versión, servía como tapadera de una red sexual de chicas jóvenes que fueron explotadas durante años.
Y es que la fama de Trevi y Andrade era tan grande en los 90 alrededor de todo el mundo que cuando saltó la multitud de acusaciones de violación y abusos por parte de mujeres fue todo un revuelo. "Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice", escribe la revista.
Ella fue absuelta en 2004
La pareja fue arrestada en el 2000 y no fue hasta el 2004 cuando ella salió de la cárcel tras la determinación de un juez de que que no existían pruebas suficientes respecto a las acusaciones de violación, secuestro y corrupción que se habían presentado. Mientras él continuó en la cárcel más años, ella fue liberada sin cargos.
Lo más leído
Poco a poco volvió a hacerse hueco en la música, borrando esa mancha de su historia, e incluso ha hablado del tema en diferentes ocasiones, asegurando que ella fue una víctima más de Andrade, de quien habló así en los Latin American Music Awards de 2018: "Mi abusador, hoy por hoy, está libre. No solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes y probablemente lo siga haciendo". Por ahora, Trevi no se ha pronunciado sobre las nuevas acusaciones.