La separación entre Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh ha supuesto un gran revuelo mucho más allá de los fans y seguidores del grupo: ha sido un auténtico fenómeno social en España. Además, con los rumores de que la vocalista no se habría ido por su propia voluntad y de que podría haber sido por el regreso de Amaia Montero, los medios de comunicación y las redes están que arden. Entre ellos, el programa 'Más vale tarde', donde el pasado martes se abordó una vez más el polémico tema.
Al espacio acudió Gonzalo Miró, exnovio de Amaia Montero, al cual se le fue preguntado por información acerca de lo sucedido. "¿Me preguntáis a mí? ¿Qué os hace pensar que yo tengo la solución a estas preguntas?", refería el colaborador, a lo que Cristina Pardo contestaba: "No, la solución no. Pero bueno, tú tienes relación con Amaia Montero, a lo mejor sabes algo que nosotros no sepamos y puedes contar".
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'
Miró, contundente, contestó: "A lo mejor, pero incluso si supiera la respuesta a la pregunta tampoco la diría. Entre otras cosas porque yo no soy portavoz de Amaia Montero […] Entiendo que es una decisión que no habrá sido nada fácil, pero habrá que esperar a ver qué nos depara el futuro". Esto provocó risas y bromas entre los allí presentes por la falta de transparencia del colaborador de 'Más vale tarde'.
"Hay que poner encima de la mesa, y que no lo olvide nadie, que a Leire también la busca el grupo", añadía Miró, y sumaba: "Leire salía de un concurso de televisión y es el grupo quien la busca. Quiero decir, no sería lo más justo matar al grupo cuando la decisión de contar con ella durante tantos años también ha sido del grupo". Así es como Gonzalo Miró aportaba una opinión poco habitual defendiendo, al menos en parte, al grupo de músicos de La Oreja de Van Gogh.
Lo más leído
Hay mucho más
Cuando el hijo de Pilar Miró dio su punto de vista en el programa, una de las colaboradoras comentaba que le parecía arribista lo que estaban haciendo en el grupo. Según ella, estaban echando a Leire Martinez por el éxito de la pasada participación de Amaia Montero en el concierto de Karol G cantando 'Rosas'. A esto, Gonzalo Miró afirmó: "Me parece demasiado simple interpretar que lo que haya pasado ahora con Leire viene a raíz de que Amaia cantase con Karol G en el Bernabéu".