La tercera semifinal de 'Got Talent España' llegaba al plató de Telecinco y catorce concursantes se retaban para lograr llegar hasta la gran final, pero solo tres de ellos consiguieron obtener ese pase. Con Alfred Cobami se vivió una de las actuaciones más angustiosas del programa. El escapista pretendía dejar atónitos a los espectadores enfrentándose a uno de sus mayores y tal era el peligro que su vida estaba en juego.
El equipo de 'Got Talent' esperando la salida de Alfred Cobami
Cuando Alfred Cobami consiguió pasar a la semifinal, prometió a los miembros del jurado que sería Risto Mejide el responsable de diseñar una arriesgada actuación para que el reto fuese más peligroso. Era de esperar que los planes de Risto serían aterradores, por eso planificó que al concursante le caerían encima 17 toneladas de tierra, de las que tendría que escapar. Cuando uno promete algo, luego hay que cumplirlo, y así lo hizo Alfred.
"Él pidió un método de inmovilización y que fuera lo más salvaje posible", explicaba Risto Mejide. Un reto que nunca nadie había hecho en el mundo y que tenía que superar en un máximo de 6 minutos, de conseguirlo se convertirían en el único hombre en el mundo en lograrlo. El concursante no lo dudó y se adentró en la caja cerrada con un candado que le amarraba las manos y a su vez estaba dentro de otra caja sobre la que echaron las toneladas de tierra. "La maniobra no va a ser fácil", reconocía Alfred. "Ocúpate de salir vivo", decía Risto.
¿Logró superarlo?
Durante el desafío, la tensión que se vivió en plató fue máxima. A través de una cámara situada dentro de la caja, se podía ver cómo Alfred trataba de escapar, pero en unos segundos las imágenes perdieron la señal al caer toda la arena. Varios técnicos velaban en todo momento por la seguridad del concursante.
La cara de esfuerzo de Cobami tras superar su reto en 'Got Talent'
Lo más leído
La desesperación duró varios minutos hasta que finalmente se pudo ver cómo Alfred conseguía escapar de la caja, un reto que batió en apenas cinco minutos veinticinco segundos. "Una vez más, Alfred demuestra que el hombre puede con cualquier cosa", aplaudía Risto Mejide.