Programa relacionado
La quinta edición de 'El desafío' llegaba a su final con una misión: coronar a su ganador entre los cuatro finalistas. Gotzon Mantuliz, Lola Lolita, Susi Caramelo y Victoria Federica se lo jugaban todo con sus últimos retos, con los que debían impresionar a los jueces para convertirse en el sucesor o la sucesora de Pablo Castellano, ganador de la cuarta temporada.
Después de ver los retos de los concursantes que se habían quedado atrás, la primera en realizar su último número era Susi Caramelo. La humorista tenía preparada una coreografía de electro swing que cautivó al jurado por su actitud y su ritmo. A continuación, le tocaba a Lola Lolita, quien cerraba sus shows con una coreografía en la que mezclaba movimientos en un cubo aéreo. Además, Belén Aguilera la acompañaba, poniendo música al número con su 'Lolita'.

'El desafío 5'
La tercera en aparecer era Victoria de Marichalar, que dejaba el baile a un lado para enfrentar un número de acrobacias en las alturas, con el que lograba dar más de una vuelta de 360 grados. Gotzon Mantuliz, el primero que consiguió el pase a la final, tenía preparado un reto de acrobacias con danza en el cual la concentración era un rasgo indispensable para poder llevarlo a cabo.
La coronación
Una vez que los cuatro finalistas deslumbraron a la audiencia con sus números, le tocaba el turno a Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura de repartir sus votos. Primero desvelaba los puntos de los concursantes no clasificados, dado que cada uno de ellos representaba a un finalista. La que más puntuación obtenía era Genoveva Casanova, la socia de Gotzon, por lo que este conseguía otros 12 puntos extra.
A continuación, Roberto Leal informaba de que la cuarta clasificada era Lola Lolita, pese a que había conseguido la segunda puntuación más alta de la noche por parte de todos los jueces. El tercer lugar era para Susi Caramelo, que obtenía la peor valoración de los finalistas. Esto dejaba a Victoria de Marichalar y a Gotzon Mantuliz al filo de ganar y, finalmente, era el creador de contenido quien se alzaba con la tarjeta de 30.000 euros y el coche al llevarse la máxima puntuación del jurado.