¿LA CAUSA?

'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition': Un olor de "pies y caca", protagonista de la cena de Olfo Bosé

El anfitrión preparó una estupenda velada para que sus invitados vivieran una de las mejores cenas, pero el olor fastidió la fiesta para algunos de sus comensales.

Por Lola Serrano El 16 de Octubre 2018 | 14:14

Una noche más ''Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' unió a cinco invitados famosos para cenar juntos. Raquel Revuelta, Olfo Bosé, Sofía Cristo, Rafi Camino y Olvido Hormigos fueron los protagonistas. Tras cenar en el anterior programa en la casa de Olvido le tocó el turno a Olfo Bosé para demostrar sus cualidades en la cocina.

Olvido, Rafa, Raquel, Sofía y Olfo sentados después de la cena

El comienzo de la noche no fue del todo bien. Al entrar en casa de Olfo, dos de sus invitadas decidieron dar la voz de alarma. Sofía y Raquel percibieron un olor extraño que no les convenció y no dudaron en dar cuenta de ello. "Huele a una mezcla de pies y caca", afirmó incómoda Sofía Cristo. Un olor que en un primer momento parecía proceder de los pies de Rafi, que se había descalzado para estar más cómodo. Este fue un misterio que no lograron resolver hasta el final de la cena.

El menú triunfó

La velada fue tranquila y agradable para todos los comensales, tal y como ellos mismos dejaron claro. "Habitante elefante" era el nombre que le dio Olfo a su primer plato compuesto por un solomillo de tomate con unas banderillas y mozzarella. Las quejas no llegaron hasta el segundo plato con el guiso de patata, rape y salsas de almendras ya que Sofía era alérgica a esta sala. Pese a ello, Olfo tuvo una rápida solución y resolvió el problema, dando paso después a un postre en honor a su familia llamado "Los besos de Lucía" que estaba formado por fresas, azúcar panela y mascarpone.

Pero, ¿de dónde venía el mal olor?

Precisamente, fue postre el plato que sacó de dudas a Sofía y Raquel: "El queso mascarpone era el causante del olor". "El olor no era mío, estaba comprobadísimo. Soy una persona limpia", dijo Rafi muy seguro de sí mismo. Para olvidar el mal olor y divertir a sus invitados la cena finalizó con un juego muy tradicional que habitualmente hace la familia Bosé. Cada uno de ellos debía escribir el nombre de la persona con la que nunca se sentarían a cenar y se lo entregarían a su compañero, que sin verlo y con algunas pistas, adivinaría de quién se trataba. La velada divirtió a todos los invitados y eso hizo colocar a Olfo en primera posición con 26 puntos.