La 36ª edición de los Premios Goya comenzaba con mucho ritmo gracias a la actuación de Jedet, Cristina Castaño y Bebe. Sin embargo, no eras más que un espejismo, puesto que las tres horas restantes carecieron de jolgorio. Los espectadores se mostraron muy enfadados con el desarrollo de una gala que calificaron de "plana" y "sin ritmo".
La mayoría de ellos coincidieron en que lo mejor de la noche fueron los discursos de tres figuras del cine español: José Sacristán, Javier Bardem y Blanca Portillo. Además, mientras que unos aclamaban a la ganadora de la noche, "El buen patrón", otros criticaban que "Madres paralelas" se fuese con las manos vacías.
Lo más leído
Enfado con el productor de "El buen patrón"
Jaume Roures, productor de "El buen patrón", subía al escenario para recoger el premio a Mejor Película. El máximo responsable de Mediapro consiguió indignar a muchos espectadores gracias a su discurso, en el que reivindicó el 25% en catalán. Muchos criticaron este detalle, y también su discurso a favor de los trabajadores. "Roures, otro buen patrón", decía uno de ellos, con ironía. "Que se calle ya este señor que debe millones y que es un mafioso", se quejaba una twittera. "Bajo mi visión, el catalán de Roures en el discurso final sobraba en una gala de nivel nacional", escribía otro seguidor.