Los medios de comunicación de ámbito nacional no tardaron en hacerse eco de una información de lo más sensible. Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mantuvieron diferentes conversaciones respecto al cobro de una comisión millonaria por la celebración de nuestra Supercopa en Arabia Saudí. Juanma Castaño quiso contar con el futbolista en "El partidazo de Cope", con una gran bronca en pleno directo.
Juanma Castaño
"No puedes, bajo mi punto de vista, determinar los cachés o proponerle al presidente de la Federación lo que cobra el Atlético de Madrid o el Valencia", prosiguió exponiendo el locutor. Acto seguido, el defensa inició un férreo alegato para desmentir esas acusaciones, asegurando que él solo había "ayudado" a Rubiales. También vio conveniente conformar que la decisión es íntegramente del organismo deportivo.
Mientras Gerard Piqué seguía remarcando que se trataba de un "audio sacado de contexto", Juanma afeaba que un jugador presente en la Supercopa de España se preocupase de cerrar acuerdos económicos con Rubiales: "El que organiza la competición no debe tener un negocio con alguien que lucha por ganar la competición", sentenció, visiblemente enfadado y con un tono de voz de lo más bronco. "¡No se puede ser juez y parte!", reiteraba.
Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona
Instantes después, el jugador del Barcelona arrojaba luz y negaba cualquier tipo de trato de favor en cuanto al arbitraje, pero su interlocutor se mostró tajante de nuevo: "Puedo sospechar que Rubiales va a tener un comportamiento distinto de ahí en adelante que con otros jugadores de la Federación Española de Fútbol... ¡Porque tenéis acuerdos económicos mutuos!", matizaba, al tiempo que su enfado iba in crescendo.
Las confianzas entre "Rubi y Gery"
El temperamento de presentador y entrevistado hacía ver que un entendimiento era cada vez más complicado: "Parece que, no sé, que vivas en otro mundo, chico", aseguraba Piqué. A colación de este comentario, Castaño remarcó que las confianzas con las que se trataba con Rubiales le hacían no fiarse: "¡Obviamente le voy a llamar Rubi porque tengo confianza como tienen otros jugadores que han estado en la Selección Española!", respondió el futbolista.
Por otro lado, vio conveniente volver a narrar que "los valores que uno recibe en casa cuando uno es pequeño" es lo que le ha hecho ser capaz de centrarse en esas dos ocupaciones y que no hubiese ningún tipo de conflicto: "Sé separar perfectamente lo que es un acuerdo comercial con lo que es, pues... ¡Jugar a fútbol como he hecho toda mi vida!", apostilló con gran enfado.
???????? Así ha sido el enganchón entre @juanmacastano y @3gerardpique por las comisiones de la Supercopa de España en Arabia Saudí
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 18, 2022
???? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/54af9QTB4I
La conversación llegó a un punto de no retorno, con el jugador tomándose como algo personal todo ese alegato: "¡No tienes la más remota idea de quién soy yo. [...] Es tirar mierda por tirar mierda!", sentenció. Antes de finalizar su intervención, quiso poner sobre la mesa que esos mensajes habían sido filtrados "por un interés". Sin embargo, a su juicio, esa "ilegalidad" no interesaba investigarla, calificando el asunto como "lo que de verdad es jodidamente jodido", concluyó.