La décimo tercera gala de 'Gran Hermano 19' vivió una doble expulsión protagonizada por Laura Vieguez y Luis García, cuya marcha se produjo tras una votación exprés en positivo. A ambos concursantes se sumará otro expulsado más en la cita de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' del próximo 3 de diciembre, cuyos candidatos son Daniela Cano, Maica Benedicto, Violeta Crespo, Adrián Thiam y Óscar Landa, después de otras retorcidas nominaciones que cerraron la gala.
Como prácticamente todas las semana, la organización volvió a dar un giro a las nominaciones una semana después de que estas recayeran en manos de los familiares de los concursantes. En esta ocasión, la suerte jugó un papel esencial: después de que los propios habitantes de la casa establecieran un orden, tendrían que elegir por turnos tres huevos para estamparlos en la frente de uno o varios compañeros. Si el huevo estaba crudo, sumaba un punto; si estaba cocido, ninguno; y si se trataba del único huevo azul, sumaría seis puntos "y el poder extra de sumar otro nominado a la lista".
El reparto de puntos en las nominaciones de la gala 13 de 'Gran hermano 19'
Uno a uno, los concursantes fueron rompiendo sus respectivos huevos hasta que, en el turno de Edi, este encasquetó seis puntos a Maica y recibía el poder extra sin saberlo. De esta forma, la murciana se convertía en la concursante con más puntos, al sumarse también el de Jorge Pérez; seguida por Violeta y sus cinco puntos, otorgados por Daniela, Adrián y Ruvens; y Adrián, que subía a la palestra con los cuatro puntos recibidos de parte Jorge, Nerea Minguela, Edi y Ruvens. Una lista que se formó sin la ayuda de Óscar que, una semana más, era privado de la posibilidad de nominar.
Lo más leído
Óscar, en peligro por decisión de Edi
Una vez conocidos los cuatro nominados oficiales, entre los que se situaba Daniela de nuevo, como nominada permanente, la organización convocó a Edi en el confesionario para darle a conocer su poder extra. Fue entonces cuando el gallego anunció su decisión de incluir a Óscar entre los nominados, con la esperanza de que pudiera "ejercer fuerza sobre los que son favoritos". "Puede ir en contra de Daniela y Maica", apuntó el concursante, dada su pésima relación con ambas concursantes.