COSA DE DOS

'Gran hermano 19': Javier y Juan quedan en riesgo de expulsión tras la salvación de Jorge y Vanessa

El gallego no pudo contener el llanto al caerse de la lista de nominados y sumarse a su paisana, al tener solo un 15% de los votos en su contra.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 8 de Octubre 2024 | 23:30

'Gran Hermano: Límite 48 horas' sumó su quinta gala semanal a cargo de Jorge Javier Vázquez, en la que Jorge Pérez, Javier Mouzo y Juan Luis Quintana eran los nominados tras la salvación de Vanessa Bouza en la cita del domingo. Una suerte que también terminó corriendo Jorge, en su caso, gracias a los votos de la audiencia, lo que dejó un duelo final entre Javier y Juan de cara a la gala del jueves 10 de octubre.

La gala arrancó abordando una disputa por la compra semanal, con Vanessa como epicentro, antes de desvelar a la gallega que estaba salvada de la nominación desde el domingo, cuando su compañera Silvia Rolek la salvó tras convertirse en la Big Bro de la semana. "Para mí es un chute de energía muy grande que necesitaba. Llevo una semana muy mala en la que se ha magnificado todo", declaraba la concursante quien, en los posicionamientos celebrados en la cita con Ion Aramendi, fue la nominada que más compañeros tuvo a favor de su expulsión, dado sus numerosos conflictos.

Jorge, Javier y Juan en la gala 5 de 'Gran hermano: Límite 48 horas'

"Es su ilusión, su sueño y se merece estar aquí. Yo estoy encantado de vivir esta experiencia, pero si estoy aquí es gracias a ella", declaró por su parte Javier, una vez se informó al resto de la casa de la salvación de su mujer. Después de que algunos compañeros manifestaran su decepción con la noticia tras haber apostado por la marcha de Vanessa, el programa mostró los porcentajes de cara a la expulsión del jueves, con un claro favorito para salir de la casa, dado que estaban repartidos con un 56%, un 29% y un 15%.

"Para mí esto es muy importante"

Dichas cifras parecieron afectar especialmente a Jorge, quien apostó por que "probablemente sea un porcentaje alto", dadas sus discusiones con Vanessa y la posibilidad de que sus seguidores y los de su marido fueran a por él. No obstante, la sensación del gallego se hizo añicos cuando, tras confirmar que Juan seguía nominado, se convirtió en el salvado de la noche. "Con todo mi corazón, muchas gracias porque para mí esto es muy importante", declaró Jorge, entre lágrimas, antes de comunicar la noticia a Violeta Crespo, su mayor apoyo en la casa, y al resto de la casa.