La octava gala de 'Gran Hermano 19' estuvo marcada por la expulsión de Vanessa Bouza con el 80% de los votos de la audiencia en su contra. Con una concursante menos y el futuro de Javier Mouzo en el aire tras la marcha de su mujer, el resto de habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra vivió una nueva ronda de nominaciones que dejaron a Juan Luis Quintana, Lucía Rolek, Luis, Óscar Landa, Maica Benedicto y Ruvens Pérez en manos de la audiencia.
Antes del reparto de puntos, todos los concursantes debían enfrentarse al juego de la inmunidad, en el que Javier Mouzo rechazó participar al desear abandonar tras la expulsión de su mujer. En dicho juego, el resto de concursantes debían elegir uno de los vasos que dispuso el programa, entre los cuales había dos cuyo contenido no era picante y que, por lo tanto, otorgaban la inmunidad: los recipientes acabaron en manos de Juan y de Daniela Cano, quienes se libraban así de ser un blanco en el reparto de puntos.
El reparto de puntos en las nominaciones de la gala 8 de 'Gran hermano 19'
Asimismo, una vez más, la organización volvió a dar la vuelta a la mecánica "habitual" de nominación y, en lugar de un reparto de puntos de forma individual, los concursantes tuvieron que formar equipos según los "bandos" que había en la casa. Esto unió por un lado a Óscar, Ruvens, Manu Vulcán, Laura Vieguez y Edi Insua; y por otro a Maica, Lucía y Daniela, mientras que Nerea Minguela, Violeta Crespo, Luis, Adrián Thiam, Jorge Pérez y Juan se declararon "neutrales" al llevarse, supuestamente, bien con los dos grupos anteriores.
Juan renuncia la inmunidad
De ese modo, solo hubo tres tandas para repartir uno, dos y tres puntos, en grupo, por lo que bastaron dos para subir a Ruvens y Maica a la palestra, otorgados mutuamente desde sus respectivos grupos. Uno más recibieron Luis y Óscar para convertirse en nominados: el primero fue votado por el trío de la habitación rosa, mientras que el segundo se los llevó de parte del grupo "neutral".
Lo más leído
En cuanto a Lucía, la concursante quedó en cabeza en la lista de nominados con un total de cinco puntos, de parte de los otros dos grupos, antes de que Juan se sumara a la palestra. El madrileño tomó la decisión de ceder a Daniela la inmunidad, dado que acababa de estar en la sala de expulsión, lo que lo situaba a él como nominado directo. Un gesto que sorprendió a su compañera, dado que parecía al principio que ninguno iba a ceder. "Pido a mis 'diamonds' que le ayuden y lo salven, por favor", solicitó la colombiana.