'Gran Hermano 19' alcanzó su sexta gala semanal la noche del jueves 10 de octubre, con Javier Mouzo y Juan Luis Quintana en peligro de expulsión tras la salvación de Jorge Pérez en la cita de 'Gran Hermano: Límite 48 horas'. Un duelo que arrancó bastante desigual y se fue ajustando con el paso de los días, sin sufrir ningún sorpasso, lo que finalmente condenó el concurso de Juan.
"Que sea lo que sea, bienvenido será", soltó Javier, tras descubrir junto a su compañero que el reparto de votos se situaba en un 58% y un 42%. El gallego se trasladó con Juan a la sala de expulsión donde, sin rodeos, Jorge Javier Vázquez desveló que el tercer expulsado definitivo era el madrileño. "Se lo merece, es una persona estupenda", declaró el afectado quien, no obstante, reconoció que "me da rabia por una parte porque quería seguir con la experiencia".
"¿Entiendes la decisión de la audiencia?", preguntó Vázquez. "La tengo que aceptar, la puedo entender. Javi es una persona increíble, es un showman, da alegría y felicidad a la casa y creo que eso es muy importante. Es un gran tío, para mí es un descubrimiento. Personas así es lo que me llevo de la casa", declaró Juan. Por su parte, Javier confesó al presentador haber estado "más que concienciado de que hoy nos íbamos a conocer personalmente": "Es más, me despedí del Súper, de compañeros en la casa…".
Lo más leído
"Estoy muy contento"
Ambos concursantes se fundieron en un abrazo de despedida en el que Juan aseguró que "estoy muy contento de mi paso por el programa", sensación que compartía su madre y defensora en plató. "Ha tenido que salir expulsado para que pueda otra vez hablar. Estoy orgullosa de mi hijo, muy orgullosa", declaró Cristina, segura de que "no creo que hayan sido las nominaciones por malas actitudes" de su hijo". Mientras, Javier regresaba a la casa, donde el programa aprovechó para engañar a su mujer, Vanessa Bouza, a quien Juan tuvo ocasión de desvelar que, en realidad, era su marido el salvado de la noche.