La novena gala de 'Gran Hermano 19', celebrada la noche del jueves 31 de octubre, estuvo marcada por la tradicional temática de Halloween, con Luis, Óscar Landa y Lucía Rolek como últimos nominados al borde de la expulsión, a la que se enfrentaron totalmente pringados tras superar el pasaje del terror. Un enfrentamiento a tres bandas en el que la audiencia volvió a tenerlo claro, al condenar el concurso de Lucía con un 62% de los votos en su contra.
13% y 21% fueron los porcentajes que acumularon sus otros dos compañeros en la palestra, antes de que Jorge Javier Vázquez charlara con los tres para conocer sus sensaciones. "Sinceramente, estoy muy tranquila, no porque piense que me vaya a ir, sino porque pase lo que pase, estoy conforme con cómo he hecho mi concurso", declaró Lucía, con una sensación que había mantenido "toda la semana, disfrutando de la gente a la que más aprecio".
Óscar y Luis antes de la expulsión de Lucía en 'Gran hermano 19'
En el caso de Luis, Vázquez quiso saber si "tienes miedo" de ser expulsado: "Miedo no, estoy un poco nervioso porque estoy expuesto a abandonar el programa, pero por otra parte también estoy tranquilo. Creo que estoy haciendo un buen concurso, estoy conforme con mi persona por cómo he llevado estos días". El presentador le recordó entonces la posibilidad de que se separase de su novia Nerea Minguela, ante lo que Luis afirmó que "ella puede con todo, de eso estoy seguro".
"Os adoro, os espero fuera"
"En caso de que me vaya, estoy seguro de que va a seguir siendo ella misma y que va a hacer un concurso increíble, así que me voy tranquilo y con buen sabor de boca", añadió Luis. Mientras, Vázquez destacó de Óscar que "está convencido de que se va", algo que el aludido confirmó en directo. "Yo si hago algo es o todo o nada, así que un porcentaje así ha estado más que merecido", declaró el vasco, antes de recorrer, por detrás de Luis, un pasaje del terror que ambos terminaron muy pringados.
Lo más leído
Con los dos concursantes reunidos a solas, Vázquez proclamó a Luis como primer salvado de la noche: "Me siento supercontento de haber sido apoyado por la audiencia". Minutos más tarde, el programa reunió a Óscar y Lucía con sus compañeras más cercanas, Daniela Cano y Maica Benedicto, momento en el que el presentador anunció la expulsión de Lucía. "La luz brilla por sí sola, no dejéis que os pisoteen. Os adoro, os espero fuera. Podéis con todo. Vais a llegar a la final juntas, vais a ser mis ganadoras", dedicó la expulsada a sus dos compañeras, antes de abandonar la casa.