Con septiembre inaugurado, las cadenas de televisión ya han empezado a sumar sus grandes apuestas a sus respectivas parrillas y, estos días, presentan algunas de ellas en el marco del FesTVal. Ese es el caso del regreso de 'Gran Hermano' que, en plena rueda de prensa la tarde del lunes 2 de septiembre, confirmaba el nombre de su primera concursante, aún sin tener el casting completamente cerrado.
En plena rueda de prensa, los encargados de la cita, con Jorge Javier Vázquez al frente, procedieron a confirmar al primer concursante de la edición que, aparentemente, estaba entre el público. No obstante, el presentador del reality proclamó el nombre de Maica Benedicto, azafata presente en el escenario, cuya sorpresa fue más que evidente en medio de los aplausos del público presente. De hecho, después de abrazar a Vázquez e Ion Aramendi, la primera concursante del reality tuvo que tomar asiento a causa de los nervios e incluso bebió algo de agua.
Jorge Javier charla con Maica tras anunciar su fichaje como concursante de 'Gran hermano 19'
"Esto es muy fuerte", soltaba finalmente la ahora concursante, natural de Cartagena, Murcia, y de 25 años de edad, que apenas pudo contener el llanto en su breve conversación con Vázquez en el escenario. "Yo me creía que no iba a entrar, porque me dijeron que no", confesó Maica, para después reconocer que, por ello, "he llorado mucho, porque me veía dentro ya". "Soy una persona muy positiva, visualicé mucho y siempre voy a por mis sueños. Y cada fase de casting la he hecho con una ilusión y una emoción que jamás había vivido", explicó la murciana, agradecida por lo "superbien" que la habían acogido en el proceso y "he conocido a un equipo maravilloso que se lo curra muchísimo".
El segundo, en 'El diario de Jorge'
Maica encabeza así la lista de concursantes de un casting, que como avanzaron en la misma rueda de prensa, "no está cerrado" hasta la gala inaugural. No obstante, ese mismo día se dará a conocer a la segunda persona afortunada que seguirá los pasos de la murciana dentro de la casa de 'Gran hermano', durante la emisión de 'El diario de Jorge'.
Lo más leído
Además, prácticamente al mismo tiempo, el reality lanzaba una promo con los perfiles de varios de los futuros concursantes y sus voces distorsionadas. "Estoy feliz de haber llegado hasta aquí", declaraba uno, mientras otra aseguraba que el programa "ya forma parte de mí". "Si consigo ser concursante de 'Gran hermano', moriré de amor", manifestaba otra, a la que se sumaba la promesa de no dejar "indiferente a nadie" o "revolucionarlo todo" en el reality.