La noche del martes 10 de septiembre, 'Gran Hermano 19' celebró en Telecinco su primera cita en 'Límite 48 horas', con Jorge Javier Vázquez al frente. Como ya había adelantado Ion Aramendi en la gala del domingo, los concursantes se enfrentaron a sus primeras nominaciones, que dejaron en la palestra a Daniela Cano, Maite Benítez, Laura Vieguez Galera y Vanessa Bouza.
A lo largo de la cita, los concursantes fueron desfilando por el confesionario para lanzar sus puntos, que lograron esquivar por completo Edi Insua, Adrián Thiam, Elsa Mateos y Manu Vulcán, cuyos marcadores quedaron a cero al concluir las nominaciones. En el lado opuesto, Daniela debutó en lo más alto de la palestra con un total de 17, al recibir votos de siete de sus compañeros, quienes señalaron su nula relación con ella o las malas sensaciones que parecía transmitirles: Edi, Maite, Manu, Elsa, Juan Luis Quintana, Ruvens Pérez y Adrián.El reparto de puntos de las primeras nominaciones de 'Gran hermano 19'
Los fuertes conflictos con compañeros como Vanessa u Óscar Landa pasaron factura a Maite, quien acumuló quince puntos y se situó en segundo lugar, tal y como señalaron la mayoría de compañeros que la nominaron. En su caso, la cántabra subió a la palestra por los puntos de Maica Benedicto, Nerea Minguela, Óscar, Vanessa, Daniela y Adrián, lo que evidenciaba, junto con los votos de Daniela, la creciente división en dos bandos dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.
Una doble "expulsión" secreta
Laura y Vanessa completaron la lista de nominadas con nueve puntos cada una: la sevillana subió a la palestra con los votos de Maica, Óscar, Vanessa y Daniela; mientras que la gallega corrió la misma suerte a causa de los puntos de Edi, Laura, Manu y Adrián. Ambas acababan en manos de la audiencia al igual que sus compañeras, sin estar al tanto, como el resto de concursantes, de que tendrán que despedirse no de una, sino de dos nominadas, en la cita de este jueves. Será entonces cuando las dos "expulsadas" acaben en la "casa secreta", en el lugar de Violeta Crespo y Luis, quienes entraron esa misma noche en la casa grande, dado que no nadie abandonará el reality hasta que todos los habitantes "ocultos" pasen a dichas instalaciones.