UN PRIMER SALVADO

'Gran hermano 19' deja en manos del público a la mitad de la casa en la gala 6 tras una nominación por parejas

Jorge fue el primero en caerse de la lista en una votación exprés, al ser el menos votado entre ocho nominados.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 11 de Octubre 2024 | 02:00

La sexta gala de 'Gran Hermano 19' se celebró la noche del jueves 10 de octubre, en la que Juan Luis Quintana vio concluido su concurso, antes de que Adrián Thiam gastara la "vida extra" para que volviera. Como cada jueves, el resto de habitantes de la casa se enfrentó a una nueva ronda de nominaciones que la organización volvió a dar un giro de tuerca para desmontar sus estrategias, lo que dejó en peligro de expulsión a Javier, Adrián, Daniela Cano, Edi Insua, Silvia Rolek, Nerea Minguela, Laura Vieguez y Jorge Pérez, quien cerró la noche por todo lo alto al ser el primer salvado.

Manu Vulcán, Violeta Crespo, Lucía Rolek, Silvia Rolek, Nerea Minguela, Luis y Adrián eran los candidatos a optar a la inmunidad después de ganar un juego en 'Gran Hermano: Límite 48 horas'. No obstante, dicho privilegio dependió del resto de sus compañeros, quienes protagonizaron una frenética carrera de idas y venidas, con aletas, para repartirles flotadores, que concluyó dejando a Violeta inmune después de que sus rivales fueran eliminados al acumular diez flotadores antes que ella.

Los concursantes tras las nominaciones de la gala 6 de 'Gran hermano 19'

A continuación, el programa pidió a los concursantes que formaran parejas, cuyos integrantes debían acordar cuál de los dos sería el nominado. Javier y Vanessa Bouza inauguraron la ronda de decisiones, en la que el gallego repitió, como en la gala inaugural, "sacrificándose" por su mujer. Mientras, en el dúo de Óscar Landa y Adrián, fue el catalán quien se puso en la palestra al considerar que "Óscar está mejor aquí y es mayor apoyo para Maica y más personas". "Asumo yo la responsabilidad de estar nominado", afirmó el boxeador.

Jorge, primer salvado

Más extenso fue el debate entre Maica Benedicto y Daniela, hasta el punto de que propusieron a Jorge Javier Vázquez que fuera él quien escogiera. Tras estar a punto de ser nominadas las dos, fue Daniela quien venció en la disputa y repitió en la palestra: "Si el público me quiere, me voy a quedar". Misma discusión habrían mantenido Edi y Ruvens Pérez antes de llegar a la sala de expulsión, donde el primero dejó claro su descontento ante el sacrificio de su compañero.

Conscientes de lo que podría pasar, las hermanas Rolek dividirse con Nerea y Luis y acordaron sacrificar a uno de cada pareja "sentimental", lo que dejó a la madrileña y Silvia nominadas. En el turno de Manu Vulcán y Laura, la sevillana tomó la iniciativa, confiada con "que mi gente me salve", antes de que Violeta y Jorge Pérez cerraran la ronda. La manchega se mostró entonces dispuesta a ceder su inmunidad a su compañero, dado que "la semana pasada salió nominado por mi culpa". Sin embargo, el gallego se negó a aceptarlo y repitió en manos de la audiencia, cuyos primeros votos propiciaron que se cayera de la lista al ser el menos votado.