'Gran Hermano: Límite 48 horas' inauguró su primera gala la noche del martes 10 de septiembre, en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez. El presentador estuvo entonces acompañado por los defensores de algunos concursantes, además de varios colaboradores, entre los que se encontraba Belén Rodríguez, cuyo reencuentro con el catalán generó bastante expectación, dada su ruptura total dos años atrás.
Vázquez arrancaba la gala irrumpiendo en plató con su habitual paseíllo, que detenía antes de llegar al centro del plató para aproximarse a Rodríguez, la primera colaboradora sentada en el sofá de su izquierda. En medio de los aplausos y a una cauta distancia, el presentador le acaba tendiendo la mano, pero la retiró con rapidez antes de que la madrileña pudiera estrechársela.
Belén Rodríguez y Jorge Javier Vázquez en 'Gran hermano: Límite 48 horas'
Dicho gesto, sin embargo, no borró la sonrisa de Rodríguez, a quien Vázquez se refirió como "examiga" en un momento del programa. Una mención que se producía después de que el catalán presentara rápidamente a todos los que lo acompañaban. "Belén Rodríguez, a la que tengo bloqueada todavía", lanzó Vázquez, ante lo que la aludida reconoció que "yo también". "Pero yo primero", afirmó el presentador, sin dar opción a la colaboradora a replicar.
Comportamientos muy diferentes
"Llevarás 25 años en televisión, pero las cámaras están allí", señaló Vázquez, cuando le cedió la palabra a la madrileña para valorar las nominaciones. "Jo, dame un poco de tregua, ¿no?", replicó Rodríguez, con humor, para después compartir su opinión. No obstante, a pesar de su aparente frialdad y profesionalidad ante la audiencia de Telecinco, ambos ya habían mantenido un encuentro previo a la gala, como compartió el programa en redes, en el que ambos se mostraron mucho más cercanos.
Lo más leído
En un vídeo de menos de medio minuto, se podía ver a Rodríguez y Vázquez, aún sin estar vestido de gala, saludándose en medio de los aplausos de los presentes, con un abrazo y dos besos. Un momento en el que el presentador parecía mencionar su distanciamiento a lo largo de dos años, a raíz de su conflicto con 'Sálvame', y que se producía apenas una semana después de que Kiko Hernández lanzara una advertencia a la colaboradora desde 'Ni que fuéramos Shhh': "Como cuente todo lo que has contado de Jorge Javier Vázquez, te cagas".