El jueves 26 de septiembre, 'Gran Hermano 19' alcanza ya su cuarta gala semanal, en la que los concursantes cumplen tres semanas de encierro, desde que el reality arrancó el pasado día 5. Una cita que, un jueves más, estará capitaneada por Jorge Javier Vázquez y en la que, tras muchos debates y sospechas, los concursantes por fin descubrirán que existe una casa secreta, donde han estado viviendo varios compañeros desde el arranque de la edición.
Tras poner fin al "doble juego" de los concursantes incorporados a la casa grande durante la cita de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' y desvelar sus secretos, la gala de este jueves traerá consigo otra "doble expulsión" entre los nominados Luis, Nerea Minguela y Laura Vieguez. Asimismo, la mecánica de los secretos llegará a su fin cuando se descubra ante Javier Mouzo y Jorge Pérez que han sido protagonistas de una broma en la que todos sus compañeros estaban al tanto de su falsa identidad, lo que ya dio pie a un cómico momento durante la gala del martes 24 de septiembre.
La mayoría de concursantes de 'Gran hermano 19' en la tercera gala
A esto se sumará el hecho de que todos los concursantes que han estado desde el principio en la casa grande descubrirán la existencia de la casa secreta, algo que algunos habían sospechado, el lugar donde han ido a parar sus compañeros "expulsados" y del que proceden los recién llegados, quienes han tenido que fingir que venían de fuera. Para ello, el programa ha preparado varios encuentros emocionantes entre algunos concursantes de ambas casas, como el de Lucía Rolek con su hermana Silvia, a quien cree fuera del reality, o el de Óscar Landa y Maica Benedicto, tras la "ruptura" de su amistad y la promesa de una conversación sobre lo ocurrido una vez fuera.
Lo más leído
La audiencia, decisiva
La organización del reality pondrá así punto final a la primera fase del reality, en la que "todos los protagonistas" dejarán de estar divididos y "pasarán a convivir juntos". Asimismo, esta nueva fase de 'Gran hermano 19' dará mayor protagonismo a la audiencia. "El jueves tendréis que tomar una decisión sin precedentes en la historia de 'Gran Hermano'", adelantó Vázquez en la cita del martes, donde aseguró que el público asumiría "una responsabilidad que nunca habíais tomado en los 25 años" de historia del reality. Dicha decisión, como han desvelado desde Mediaset, consistirá en decidir el casting final, a través de una mecánica aún por desvelar.