La quinta gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' se cerró en la madrugada del miércoles 9 de octubre con un importante anuncio por parte de Jorge Javier Vázquez que el programa había estado cebando a lo largo de toda la gala. Era entonces cuando el presentador explicó, aunque no sin muchos detalles, una importante novedad que se pondrá en juego en la cita del jueves: el poder de la "vida extra".
El presentador, de hecho, inició la cita declarando la intención de anunciar un nuevo y "enorme poder", aparte del Big Bro que gana el mejor concursante de la prueba semanal y que ha permitido al afortunado salvar a uno de los nominados. Sin embargo, no fue hasta pasada la medianoche cuando, en medio de un largo bloque de publicidad, Vázquez desveló que se trataba de la "vida extra", una noticia que no fue precisamente bien recibida entre la audiencia, como dejaron entrever en redes sociales.
Los concursantes de 'Gran hermano 19' en la quinta gala de 'Límite 48 horas'
Ya en los últimos segundos de la gala, Vázquez dio algunas explicaciones más, aunque insuficientes, sobre este nuevo poder que "vamos a poner en manos de los concursantes", quienes "a partir de este jueves, podrán optar a un poder absoluto, máximo": "Los expulsados podrían volver a la casa, si alguien, desde Guadalix, hace un sacrificio de flipar". "No os lo perdáis", animó el presentador, de cara a la cita del 10 de octubre, en la que Javier Mouzo o Juan Luis Quintana se convertirá en el tercer expulsado de la edición y se unirá así a Elsa Mateos y Maite Benítez.
¿Cuál será el precio?
El programa recupera así una mecánica que empleó por última vez hace un año, concretamente en 'GH VIP 8'. Por entonces, Susana Bianca era expulsada por la audiencia, pero Zeus Montiel decidía utilizar la "vida extra" para que regresara a la casa. No obstante, en aquella ocasión el valenciano no tuvo que pagar directamente su precio, dado que "solo" restó 25.000 euros del premio final que se llevó Naomi Asensi.
Lo más leído
Dicho precio, no obstante, apunta a ser muy distinto en esta ocasión por las palabras de Vázquez, a falta de más explicaciones por parte de la organización. Todo para emplear un poder que despertó ampollas entre el público, tras haber conseguido expulsar a dos de las concursantes que más rechazo han provocado en esta edición, al existir la posibilidad de que volvieran al reality.