Programa relacionado
La noche del martes 17 de diciembre, Telecinco celebró la semifinal de 'Gran Hermano 19' con Juan Luis Quintana, Óscar Landa, Ruvens Pérez y Violeta Crespo como los grandes protagonistas de la noche. Una lista que se redujo a tres, de cara a la gran final del jueves 19 de diciembre, cuando la manchega resultó ser la expulsada de la noche al ser la siguiente finalista con menos apoyo.
Un 39%, un 28%, un 18% y un 15% determinaron la expulsión de la semifinal de la edición, que arrancó con los defensores de los finalistas argumentando cuál de los cuatro no merecía ganar. Asimismo, por turnos, Juan, Óscar, Ruvens y Violeta "viajaron" por su pasado, su presente y su futuro a través de distintos vídeos que desataron más de un llanto, que incluyeron una versión de cada uno envejecida con Inteligencia Artificial.Ruvens, Juan, Violeta y Óscar en la semifinal de 'Gran hermano 19'
Con los cuatro últimos concursantes ya reunidos, Jorge Javier Vázquez procedió a anunciar la salvación de Ruvens y Juan, quienes continuaban así en la carrera por la victoria y dejaban en la cuerda floja a Óscar y Violeta. "Mil gracias, de corazón, no me lo esperaba. No sé lo que habéis visto en este manchego medio friki, pero gracias", declaró Ruvens, tan sorprendido y agradecido como su compañero, quien soltó unas palabras muy similares en medio de su shock.
"Estoy muy contenta"
"Creo que me voy yo. Llevo con esa sensación desde que me he despertado, de que sería la cuarta finalista, y estaría súper orgullosa también", declaró entonces Violeta, convencida, antes de despedirse de los dos salvados afirmando que "estoy contenta" y quedarse a solas con Óscar. Una sensación que también compartió su madre en plató, al igual que Edi Insua, su pareja en el concurso: "Tenía la esperanza de que al menos se llevara el tercer puesto, pero viendo cómo se estaba desarrollando, me da que se viene para casa, pero es mi ganadora".
¡Violeta se convierte en la 4ª finalista de Gran Hermano! #GHSemiFinal #GH17D pic.twitter.com/h5zwWYPA1Q
— Gran Hermano (@ghoficial) December 17, 2024
Ambos, al igual que la concursante, no tuvieron que esperar mucho para ver confirmadas sus sospechas, puesto que Vázquez apenas tardó un par de minutos en anunciar la expulsión de Violeta, 104 días después de su ingreso en el reality y dos días antes de la gran final. "Pasadlo muy bien y disfrutad, que los tres os lo merecéis", dedicó la manchega a su compañero. Asimismo, Violeta dejó claro que "estoy muy contenta" de haber quedado cuarta, "un honor", antes de poner rumbo a plató, donde se reencontró con su madre, Edi y el resto de exconcursantes.