Programa relacionado
Aunque le haya valido un boicot, 'El hormiguero' ha iniciado con la entrevista a Santiago Abascal su ronda de entrevistas a los candidatos de cara a las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Tras el paso del líder de VOX por el programa producido por 7 y Acción, los principales candidatos a la presidencia del gobierno van a desfilar ante Trancas y Barrancas. Todos menos uno: el presidente en funciones, Pedro Sánchez.
Pablo Motos explica la ausencia de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'
Sin embargo, tal y como lo describe Motos, no ha sido por la voluntad del equipo de 'El hormiguero' que la entrevista no se ha conseguido. Tal y como ha descrito el valenciano ante sus cámaras, hicieron falta cuatro intentos de contactar con Ruiz y una llamada a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, para poder hablar con la directora de comunicación. Una vez logrado, pasaron hasta cuatro semanas y otras siete llamadas con ella para que les diera el mensaje definitivo de que la presencia del presidente era inviable.
"El 19 septiembre hicimos la primera llamada a Maritcha, sin éxito. El 20 de septiembre otra, y no contesta, y el 21, otra. El 24 escribimos a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez y nos dice que seguro que Maritcha está haciendo la gestión. El 29 volvemos a llamar y el 30, por fin hablamos con ella y pregunta si vienen el resto de cabezas de lista. El 1 de octubre llamamos e insistimos, el 2 de octubre la llamamos para decirle que hemos cerrado a Errejón, pero no nos dice nada. El 3 de octubre llamamos sin respuesta y el 4 igual. El 6 de octubre la mandamos un WhatsApp y la llamamos, pero nada. Y el 7 sí que hablamos, pero nos dice que difícil", narra el presentador en el arranque de 'El hormiguero'.
"Sería una falta de respeto al resto de los candidatos"
Aunque al programa se le ofrecieron la presencia de algún otro miembro del partido, para Pablo Motos era una línea roja inadmisible: "Sería una falta de respeto al resto de los candidatos, a los que les hemos exigido que sean los cabezas de lista o nada". Además, lanzaba una pulla al socialista en relación a su asistencia a otros medios, al afirmar: "Nos encantaría que Pedro Sánchez viniese, le hemos visto en varias entrevistas".
El secretario general del PSOE ya estuvo ausente durante la anterior campaña, la de las elecciones del 28 de abril, en la que, de igual forma, el partido propuso que fuese otro de sus miembros, en este caso José Luis Ábalos, con una respuesta idéntica por parte del programa. Mientras los socialistas siguen sin voz en 'El hormiguero', por el formato seguirán desfilando candidatos. El próximo será Íñigo Errejón, de Más País, a pesar de que ni siquiera cuenta con representación parlamentaria.