'Grand Prix 2024' sumó su tercer duelo entre pueblos con Burela (Lugo) y Morata de Tajuña (Madrid) como contendientes, con Paula Vázquez y Miki Nadal como padrinos. Un duelo en el que los gallegos se mantuvieron en cabeza en gran parte de la emisión, hasta que los madrileños se impusieron antes del juego final, que inclinó la balanza de forma definitiva a favor de Burela.
La localidad gallega arrancó la noche por todo lo alto con dos victorias consecutivas en los ya conocidos "Ki-Monos" y en un juego nuevo, "Champions Prix", en la que los pulmones de sus concursantes consiguieron trece goles frente a los dos que solo pudieron marcar los madrileños. No obstante, los morateños lograron su primera victoria en "Baloncesto en pañales", tras anularse tres goles de sus rivales por no cumplir las normas, lo que acercó los marcadores con un 10-8.
Burela vence a Morata de Tajuña en la tercera entrega del 'Grand Prix 2024'
Morata de Tajuña siguió en racha en "WikiPeques", otra novedad en la que su representante Paquita, arropada por Miki, logró acertar las tres palabras que definían varios niños, alcanzando así el empate a diez puntos. "Operación miau miau" fue otro juego nuevo, en el que la carrera frenética del concursante burelense dio la delantera de nuevo a su localidad, que sumó otra victoria consecutiva con "La patata caliente" y amplió la distancia de dos a tres puntos. Un margen que se mantuvo en "Las ardillas pillas", otro juego nuevo, en el que ambos equipos empataron y sumaron puntos, situándose en 19 puntos para Burela frente a los 16 de Morata de Tajuña.
Los primeros en caer de las semifinales
A pesar de todo, el tramo final del programa jugó a favor de los morateños: acumularon dos victorias consecutivas en dos clásicos del programa, "Los troncos locos" y "Los Súper Bolos", hasta sumar 22 puntos, uno más que los burelenses, antes del temido diccionario. Ambos equipos comenzaron el juego final con buen pie, para después perder tres puntos cada uno en la segunda ronda. Con un punto menos, el acierto de Burela en su última palabra mantuvo la tensión hasta el final, cuando la localidad gallega pudo respirar y celebrar su victoria ante el segundo fallo de Morata de Tajuña.
Lo más leído
El pueblo madrileño se conformaba así con 19 puntos que, por desgracia, no bastaban para colarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación con los que se pasa las semifinales. Por su parte, Burela se situaba en el segundo lugar al empatar con Bembibre y sus 24 puntos, lo que dejaba también fuera a Almacelles con sus 13 puntos. Una clasificación que podría cambiar con el cuarto duelo de la temporada, que previsiblemente se emitirá el lunes 5 de agosto, entre Ondara (Valencia) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).