La noche del lunes 2 de septiembre, una semana después de cerrar su etapa clasificatoria, el 'Grand Prix 2024' alcanzó su segunda semifinal, con Olvera (Cádiz) y Tauste (Zaragoza) como contendientes. Un duelo con Blas Cantó y La Terremoto de Alcorcón como padrinos, que se resolvió con la victoria de la localidad andaluza.
El duelo entre ambas localidades dio el pistoletazo de salida con "Los troncos locos" y la primera victoria para los aragoneses por solo un salmón de diferencia. Misma diferencia dio la victoria a los andaluces en "El perrito piloto", que produjo el primer empate de la noche. Ambas localidades volvieron a intercalar sus victorias en "Baloncesto en pañales" y "Aquí si hay playa", logrando el segundo empate de la noche.
Olvera se convierte en el rival de Binissalem en la final del 'Grand Prix 2024'
"La patata caliente" sonrió a los gaditanos, que ganaron de nuevo en "Las ardillas pillas" y se distanciaron tres puntos. Sin embargo, estos se redujeron a uno solo cuando Tauste volvió a imponerse en "Los pingüinos matemáticos", mientras que "Gaviotas malotas" fue para Olvera, que amplió su diferencia con sus rivales de uno a cinco puntos al vencer en "Los súper bolos", con un marcador de 26 puntos frente a los 21 de Tauste, justo antes del cierre de la gala.
Un final de infarto
Con esa considerable desventaja, Tauste fue la encargada de inaugurar "El diccionario" con éxito. No obstante, Olvera corrió la misma suerte y ambas localidades mantuvieron su buena suerte en la segunda ronda, al igual que la tensión. Los gaditanos concluyeron el juego con un pleno gracias a la palabra "Alafior" pero, por desgracia, la también victoria de sus contrincantes al acertar con la palabra "Mátox" los proclamaron vencedores de la noche en una recta final de infarto.
Lo más leído
De esta forma, con 35 puntos a 30, será Olvera la localidad que regrese al plató del 'Grand Prix' en la final, contra Binissalem. La localidad mallorquina fue la vencedora en la primera semifinal contra San Adrián (Navarra) y consiguió el primer pase a la final, donde gaditanos y mallorquines jugarán por última vez para convertirse en los sucesores de Alfacar, ganador de la anterior edición, entrega que se emitirá este mismo viernes 6 de septiembre.