MUCHA EMOCIÓN

'Grand Prix 2024': Olvera vence a Cangas de Onís en el segundo duelo y se coloca líder en la clasificación

La localidad gaditana cosechó 26 con los que se situaron en primer lugar al superar a Bembibre, pueblo ganador de la primera entrega.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 23 de Julio 2024 | 00:33

Tras el inesperado parón del 'Grand Prix 2024' la semana pasada por la victoria de la Selección masculina de fútbol en la Eurocopa, La 1 por fin emitió la segunda entrega de su concurso veraniego el lunes 22 de julio, con el duelo entre Olvera (Andalucía) y Cangas de Onís (Asturias). Un enfrentamiento bastante igualado gran parte de la entrega, hasta el temido diccionario, que concluyó con la proclamación de Olvera como ganador del segundo programa.

Con las hermanas Aitana y Paula Etxeberria de Twin Melody como representantes de los asturianos y María del Monte como madrina de los andaluces, ambos equipos se estrenaron con los "Troncos locos", en la que los segundos cosecharon su primera victoria. El estreno de "Bienvenidos a Tartópolis" jugó a favor de Cangas de Onís, que se alzó como ganador, lo que dio pie al primer empate de la noche. Otra novedad fue "Misión zanahoria", en la que los equipos consiguieron un resultado muy ajustado, con solo un punto menos para los asturianos, que se quedaban de nuevo atrás.

Los representantes de Cangas de Onís y Olvera en el último juego del segundo programa del 'Grand Prix 2024'

A pesar de todo, Cangas de Onís remontó en "Canta y no llores" y logró un segundo empate al que siguió una nueva victoria de Olvera en "Super Fontaneros". La localidad andaluza siguió en racha con "La patata caliente" y "Jurassic Prix", manteniendo una distancia de tres puntos que se quedó en uno tras "Saber y nadar", otra novedad de la temporada, en la que Cangas Onís logró sumar otra victoria. La excelente guía de María del Monte, sin embargo, llevó a Olvera de nuevo a superar con tres puntos a su rival, esenciales de cara al último juego de la noche, el temido y decisivo "Diccionario".

Emoción hasta el final

Dicha distancia jugó a favor de Olvera en el último reto, cargado de tensión con varios empates, puesto que ambas localidades solo cometieron un único fallo, lo que mantuvo la emoción hasta el final: Olvera se proclamó vencedora con 26 puntos, mientras que Cangas de Onís se quedaba con 23. A pesar de todo, los asturianos lograban situarse en tercera posición de la clasificación general al superar a Almacelles y sus trece puntos, mientras que Olvera se colocaba en cabeza, con dos puntos más que el ganador del primer programa, Bembibre. Una clasificación a la que la próxima semana se sumarán Burela (Lugo) y Tajuña (Madrid), rivales en la tercera entrega del concurso.