'Grand Prix' regresó a La 1 con gran expectación después de una prolongada ausencia de casi 20 años. Lo cierto es que el continuo llamamiento del público para que se produjera una nueva entrega se tradujo en datos de audiencia, pues promedió un 19,2% de cuota de pantalla y 1.691.285 espectadores en los siete programas que se emitieron.
Con estos datos, algo totalmente inusual en la televisión actual, era de esperar que RTVE decidiera renovar el concurso. Y así ha sido. 'Grand Prix' tendrá una nueva edición que se emitirá en el verano de 2024. El acuerdo entre el ente público y Euro TV Producciones ya se ha firmado y alberga un pequeño cambio: en lugar de las siete entregas de este 2023, la edición, que comenzará a grabarse en primavera, constará de 10 galas.
'Grand Prix'
Así fue el esperado regreso
En la primera edición de su segunda etapa en La 1, Ramón García volvía a ponerse al frente en un formato que traía varias novedades. En busca de atraer a toda la familia, como siempre ha sido el himno del 'Grand Prix', incluía a Cristinini como comentarista de la pruebas y a Wilbur, quien explicaba la mecánica en tono de comedia con sus acrobacias. Además, Michelle Calvó ejercía de embajadora de los pueblos.
Lo más leído
Para mantener la vaquilla, pero adaptando el programa a los tiempos actuales, se optaba por que fuera el comodín de los alcaldes para entorpecer a sus contrincantes en algunas pruebas. La esencia del programa sumada con todos estos cambios le funcionó de maravilla, y es que su primera gala reunió a un 26,1% y 2.572.000 espectadores. Aunque los datos fueron mermando en las siguientes semanas, se despidió con un 16,3%.