La entrega de '¿Quién es mi padre?' del 22 de octubre estuvo plagada de momentos de tensión inéditos hasta el momento en el formato de La Fábrica de la Tele. Si bien se espera que estalle la polémica entre los defensores de los famosos y los que apoyan las reivindicaciones de sus hijos no reconocidos, esta vez las críticas fueron más allá y pusieron en el foco del cuestionamiento a la organización del propio programa.
Cuca García de Vinuesa, jefa de prensa de Ruiz-Mateos, apareció como colaboradora disonante, dejando claro desde un primer momento que su papel sería el de defensora del empresario. Su indignación hacia las imágenes emitidas por el programa fue una constante durante todo el espacio. "Lo estoy viviendo con mucha lástima. He venido a este programa explicando que quería respeto y que hubiera un poco de objetividad", criticó.
Carlota Corredera y Cuca García en '¿Quién es mi padre?'
Javier Sainz, uno de los miembros del círculo cercano de Ruiz-Mateos durante décadas, habló con el programa en directo llegando a plantear que tuviera más hijos no reconocidos. "Javier... Yo no sé quién era, no he conocido a ese señor en mi vida" lanzó la ejecutiva, insinuando que podría no ser quien dice ser. "Tengo a cientos de personas de Rumasa que me están escribiendo preguntándome quién era Javier Sainz", añadió, móvil en mano.
Carlota Corredera, que vio la veracidad de su programa cuestionada, se puso en pie y mandó callar a los colaboradores, muy seria. "Este programa no manda una cámara de directo a casa de este señor si no tiene absolutamente confirmado quién es este señor y qué va a contar. ¡Ya; por ahí no!", gritó.
Carlota Corredera en '¿Quién es mi padre?'
Lo más leído
El resto no daba crédito
El resto de colaboradores se mostraron estupefactos, en especial Kiko Matamoros, quien señaló que García estaba tratando de excusar o negar hechos probados, como la corrupción del que fuera dueño del Rayo Vallecano. "Lo que se está contando aquí es denigrar de tal manera su imagen..." repuso ella en cierto momento acusando al programa de hacerle "una encerrona".