VIEJOS RECUERDOS

El guiño de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' en el inicio de la temporada 14: "Soy Greta, entro"

Telecinco ha emitido el primer capítulo de la temporada 14 antes de su estreno en Amazon Prime Video.

Mediaset España

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 9 de Noviembre 2023 | 16:51

Después de que finalizase la emisión de la temporada 13 de 'La que se avecina' en Telecinco, Mediaset España ha apostado por lanzar en exclusiva el primer capítulo de la tanda 14 para presentar las tramas a los espectadores. Sin embargo, el estreno de la serie no será hasta el 10 de noviembre en Amazon Prime Video, aunque tampoco estarán disponibles todas las entregas desde un primer momento, ya que la plataforma ha decidido incluir en su catálogo los capítulos semana a semana.

Desde que se comenzó a emitir 'La que se avecina' en 2007, la serie de Laura Caballero y Alberto Caballero ha hecho muchas referencia a su predecesora 'Aquí no hay quien viva'. En el primer episodio de la temporada 14 de la producción de Contubernio hemos sido testigos de otro guiño, en el que el personaje recordado ha sido el de Emma Penella, quien encarnaba el papel de Concha en Antena 3.

Rocío Marín interpreta a Greta en 'La que se avecina'

Además, esta referencia no se ha hecho esperar, puesto que ha llegado en los 15 primeros minutos del episodio, cuando Rocío Marín, quien da vida a Greta tras el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva, ha entrado en la casa de sus alquilados sin pedir permiso: "Soy Greta, entro". Esta misma frase es la que decía Emma Penella cuando abría la puerta de sus inquilinas: "Soy Concha, entro".

El tráiler ya mencionaba a 'Aquí no hay quien viva'

No obstante, Greta ya formó parte de otro guiño a la serie de Antena 3 durante una conversación con Berta en el tráiler de la temporada 14 de 'La que se avecina'. "¿Tú no viste el final de 'Aquí no hay quien viva'? Se tuvieron que ir del edificio", preguntaba el personaje de Rocío Marín al de Nathalie Seseña. En esa escena, la mujer de Antonio Recio le daba una respuesta a la presidenta de Contubernio 49: "No, no, pero es porque se iban a Telecinco". Sin embargo, Marín interrumpía a Seseña mandándole callar.