El 2023 ha arrancado para Disney+ con una de sus grandes apuestas de ficción española: 'La chica invisible'. Si bien esta historia firmada por Blue Jeans ya había sido un fenómeno como libro, ahora la plataforma busca que se repita el éxito con su adaptación en formato de serie de 8 capítulos.
Estrenada el 15 de febrero de 2023, esta historia narra la unión de fuerzas entre un padre y una hija para investigar el asesinato de una joven en plenas fiestas de un pueblo en el que todos sus habitantes son sospechosos. Compañeros de clase, profesores, vínculo familiar... todos parecen haber hecho algo que podría convertirlo en asesino.Virginia y Virginia, en 'Motivos personales' y 'La chica invisible'
Una de las sospechosas, sin hacer spoiler, es su profesora de literatura, quien por hache o por be también podría estar vinculada por la muerte. Resulta que este personaje se llama Virginia Castellanos, algo que no habrán pasado por alto a todos aquellos fans de 'Motivos personales', cuyo nombre y apellido se vinculan a otro rostro. Lo cierto es que en la mítica serie de Telecinco no había nadie que se llamara como tal, pero a quien conocimos como Virginia Palazón, realmente era una doble identidad de Victoria Castellanos, su verdadero nombre.
¿Algún punto en común?
Las dos identidades del personaje que interpretaba Marta Calvó tenían mucha fuerza como para grabarse en nuestras mentes y ahí perduran casi 20 años después de su emisión. Claramente, la fusión de nombres no parece haber sido algo casual y, aunque no tienen nada que ver la de 'Motivos' con la de 'La chica invisible' interpretada por Rebeca Matellán, sí que podríamos encontrar rasgos similares como que ambas manipulan pruebas, esconden muchos secretos, se ven envueltas en asesinatos y se mueven, en muchas ocasiones, por el amor.