El fin del adelanto del prime time en Telecinco llegó con el anuncio del debut de Sonsoles Ónega en una complicada franja horaria, a partir del lunes 15 de noviembre. Sin embargo, 'Ya son las ocho' presentaba una dificultad añadida, más allá de competir contra el imbatible 'Pasapalabra': el nombre del programa no tiene mucho sentido en las Islas Canarias.
Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya son las ocho'
Las primeras autopromociones que emitió Telecinco mostraba a la periodista exponiendo los contenidos que estarían presentes en la versión vespertina de 'Ya es mediodía', además de ciertos nombres de su plantel de colaboradores. Como todo español sabe, el uso horario de Canarias es diferente a lo que marcan los relojes en la Península Ibérica, por tanto, el nombre del programa no tenía mucho sentido en el archipiélago.
Mediaset, consciente de ello, tomó cartas en el asunto durante los últimos días de la segunda semana de noviembre, con un guiño a todos los ciudadanos canarios. Sonsoles Ónega volvía a bailar esa "pegadiza" sintonía para dar a conocer el día del estreno del espacio de Unicorn Content, pero con un final diferente: "'Ya son las ocho', en Canarias, las siete", aseveraba mirando a cámara.
Lo más leído
El fichaje de Gloria Camila Ortega
Si una noticia puede calificarse como inesperada, esa es la que tiene que ver con el fichaje de Gloria Camila para formar parte de la mesa de debate del programa vespertino, tal y como informamos en exclusiva. La hermana de Rocío Carrasco tiene muchos aspectos que tratar y, quien sabe, si incluso supondrá un nuevo capítulo en la guerra de productoras que vive el grupo de comunicación.