La televisión se llena de historias de monarquías de países muy diferentes. 'The Crown' seguramente sea el mayor exponente de estos dramas históricos que gracias a Netflix llegan a cualquier lugar del mundo pero en pocos días hemos conocidos otros dos proyectos. Uno de ellos es 'Atlantic Crossing' de la televisión pública noruega NRK que mostrará la relación entre la princesa Martha y el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt. Ahora empezamos a tener datos del piloto de Hulu 'The Great'.
Gwilym Lee, Elle Fanning y Nicholas Hoult, tres de los protagonistas de 'The Great'
Este emperador de Rusia tendrá el rostro de Nicholas Hoult ('Skins', "X-Men") mientras que la protagonista que da nombre a la ficción, ya que en inglés sería Catherine the Great, será Elle Fanning ("Super 8", "Maléfica"). Esta última ejerce además de productora ejecutiva junto a Tony McNamara ('Doctor Doctor') que a su vez es guionista. Matt Shakman ('Juego de Tronos') está tras las cámaras como director. Pero el trío de actores ya mencionados no son los únicos relacionados con este proyecto.
Phoebe Fox ('Switch', 'Close to the Enemy') se va a convertir en Marial, mano derecha de la emperatriz rusa mientras que Sacha Dhawan ('Mr. Selfridge', 'Iron Fist') y Charity Wakefield ('Wolf Hall', 'The Player') están confirmados pero sin un rol especificado por el momento. Catalina y Pedro III de Rusia se casaron cuando ella cumplió los 16 años como forma de fortalecer al país políticamente pero los rumores sobre posibles amantes por ambas partes pusieron a prueba la relación.
Mismo personaje, otra actriz
El mismo personaje va a ser interpretado en versión adulta por Helen Mirren para HBO y Sky. La ganadora de un Premio Oscar, tres Globos de Oro y cuatro Premios Emmy se transformará en Catalina la Grande para la ficción histórica que llevará el nombre de la protagonista y estará acompañada por Gina McKee ('The Borgias'), Rory Kinnear ('Penny Dreadful', 'Black Mirror') o Sam Palladio ('Nashville'), entre otros. Aunque aquí no se cortan y han fichado a Jason Clarke como uno de los amantes del rol principal.