Ha pasado media década desde que los primeros rumores sobre una posible adaptación del videojuego "Halo" comenzarán a sonar. Steven Spielberg fue el primer nombre relacionado con este proyecto en la primavera de 2013 y hasta un año después no se uniría la cadena Showtime como posible emisor. En julio de 2018, el canal dio por fin luz verde a esta adaptación en carne y hueso en colaboración con Microsoft/343 Industries y Amblin Television, productora del reconocido director y que está detrás de títulos como 'Bull' o 'La maldición de Hill House'.
Mark Wahlberg junto a Rupert Wyatt
La primera temporada de diez episodios, en teoría estrenados a lo largo de 2019, contarían con Kyle Killen ('Awake') y Ruper Wyatt ("El origen del planeta de los simios") como productores ejecutivos, guionistas e incluso directores de varios de los capítulos. Pero finalmente el primero se quedará como showrunner en solitario ya que Wyatt se ha visto obligado a dejar el proyecto por problemas de agenda. El afectado lanzó un comunicado, recogido por The Hollywood Reporter, donde explica la razón de su marcha.
"Los cambios en el plan de producción de 'Halo' me impiden continuar con mi puesto de director de la serie", afirma el que fuera productor de 'The Exorcist'. "Mi tiempo en 'Halo' ha sido una experiencia creativamente rica y gratificante con un fenomenal equipo de gente. Ahora me uno a la legión de seguidores de ahí fuera, ansioso de ver la serie acabada y deseando lo mejor a todos los involucrados". La versión oficial de la cadena responsable se encarga de ratificar las palabras de Wyatt.
Gary Levine, presidente de programación de Showtime, afirma que "las necesidades de producción de esta serie son enormes, y hemos tenido que añadir tiempo a nuestro calendario para poder hacerlo bien. Lamentablemente, este retraso ha creado un conflicto para Rupert (Wyatt) a quien agradecemos sinceramente todo lo que ha aportado al proyecto". En relación a la ficción, añade que 'Halo' contará con "personajes ricos, historias conmovedoras y poderosos guiones". El director seguirá ligado como productor ejecutivo al proyecto, que será distribuido fuera de Estados Unidos por CBS Studios International.
Lo más leído
El futuro de Showtime
Este proyecto basado en el videojuego "Halo" es uno de los que tiene en desarrollo Showtime junto a los dramas 'City on a Hill', 'Your Honor' y la comedia 'Black Monday', que se estrena el 20 de enero de 2019. Además está preparando otra adaptación centrada en el largometraje "American Gigolo" y tiene entre manos un "descendiente espiritual" de 'Penny Dreadful'. La ficción se titulará 'City of Angels' y se traslada a la ciudad de Los Ángeles de 1938 con nuevos personajes y mitología mexicana.