La temporada de premios alcanza su ocaso, y entre las últimas galas relevantes destaca la organizada por el Sindicato de Directores estadounidense. A lo largo de la 72ª edición de los DGA Awards, celebrada en la noche del 25 de enero en Los Ángeles y presentada por Judd Apatow, se ha reconocido la excelencia tanto en categorías cinematográficas como televisivas, así como en el ámbito de la publicidad.
Jovan Adepo en 'Watchmen'
Por su parte, Bill Hader se consagra como realizador con el quinto capítulo de la segunda temporada de 'Barry', con el que vence a directores de 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Veep'; y Johan Renck completa el pleno con 'Chernobyl', que hace sombra a 'Así nos ven', 'Fosse/Verdon' y 'El Camino: Una película de Breaking Bad'. Sin alejarnos de la pequeña pantalla, 'Saturday Night Live', 'Live in Front of a Studio Audience', 'Encore!' y 'Song of Parkland' también se llevan sus respectivos premios a casa.
En pie de guerra
Como ya sucediera en los Globos de Oro, Sam Mendes ha liderado en el ámbito cinematográfico con "1917", imponiéndose a Bong Joon-ho, Martin Scorsese, Taika Waititi y Quentin Tarantino. En un terreno más incipiente, Alma Har'el se ha alzado con el galardón a la mejor dirección novel por "Honey Boy", el film inspirado en la infancia de Shia LaBeouf. Y, por último, Netflix se hace con el reconocimiento al mejor documental con 'American Factory'.