Desde que HBO dio luz verde a 'Demimonde', J.J. Abrams ha tenido tiempo para cerrar una trilogía de 'Star Wars', producir series como 'Territorio Lovecraft' o 'La historia de Lisey' o anunciar el desarrollo de 'Speed Racer', dejando en un segundo (o tercer) plano su retorno como creador televisivo. Por lo tanto, todo parecía indicar que algo no marchaba del todo bien, y Warner Bros. Discovery ha tomado una medida tajante para no prolongar la agonía.
J.J. Abrams
Pese a haber encargado una temporada completa en febrero de 2018, HBO ha decidido cancelar 'Demimonde', como señala TVLine. La posible ejecución del proyecto ya había sido anticipada por The Hollywood Reporter hace dos semanas, ya que Abrams habría solicitado un presupuesto que rebasaría los 200 millones de dólares, una cifra que superaría incluso lo invertido en 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos'.
Aunque la cancelación se pudiera ver venir, ya que las preproducciones de casi un lustro no suelen ser indicativos de un futuro saludable, lo sorprendente es que en abril se anunció el fichaje de Danielle Deadwyler ('Estación Once') para dar vida a la protagonista, una mujer que se ve despojada de su familia en un brutal accidente científico. Sin embargo, esa incorporación no acabará de fructificar, así como el regreso de Abrams al medio en el que ha brillado con 'Alias', 'Perdidos' o 'Fringe'.
Lo más leído
Planificación frustrada
Una de las últimas declaraciones oficiales relativas a 'Demimonde' llegó de parte de Casey Bloys, responsable de contenidos de HBO y HBO Max, que en febrero invitaba a tener cierto optimismo. "Los guiones ya están escritos, y están tratando de ingeniar la forma de abordar el rodaje y todo eso. No hay detalles acerca de cuándo arrancarán las grabaciones, pero están en el proceso de averiguarlo", apuntaba el ejecutivo. Finalmente, no se ha encontrado la manera de materializar un proyecto que se ha ahogado en sus elevadísimas aspiraciones.